Brother PT-H105

La rotuladora de etiquetas Brother PT-H105 es un sencillo accesorio que puede ahorrar mucho tiempo en la pyme o en casa. Una herramienta que sirve para crear etiquetas en apenas unos segundos, sin necesidad de pasar por un ordenador y con la capacidad de utilizar rollos de diverso tamaño y longitud. La rotuladora electrónica se puede utilizar tanto conectada a la corriente como por medio de pilas (seis pilas de tamaño estándar) y cuenta con una buena velocidad de 20 milí­metros por segundo. Ordena tus CD, tus cajones o tus documentos importantes para que nunca más tengas que rebuscar como loco en busca de esa hoja que te hacia falta. Todo ello a través de una sencilla pantalla LCD y con un teclado numérico de buen tamaño. La Brother PT-H105 está disponible en el mercado por un precio de 38 euros.

Brother PT-H105

Etiquétalo todo

Sin duda, estamos ante una herramienta muy interesante para aquellos usuarios que (como yo) tienen un sentido del orden bastante laxo, o para pymes que quieran etiquetar sus documentos y tenerlos más ordenados. La Brother PT-H105 es una rotuladora portátil compacta que se asemeja un poco a un terminal de punto de venta, con unas dimensiones de 11 x 20,7 x 5,9 centí­metros y un peso de 390 gramos. Se ha procurado conseguir un diseño ergonómico que resulte sencillo para cogerlo con una mano y teclear con la otra. Aunque resulta fácil de agarrar, lo cierto es que puede resultar algo pesado si lo vamos a utilizar durante un tiempo más prolongado (y más si nos decidimos a utilizarlo de manera portátil a través de las pilas). En la parte delantera del dispositivo tenemos un teclado completo con todas las letras del abecedario (menos la eñe) y los números del uno al diez. Justo por encima de estas teclas tenemos cuatro botones (para cambiar el tamaño de letra, para cambiar el tipo de letra entre cursiva o negrita, y dos botones para añadir diferentes efectos a las letras).

La pequeña pantalla LCD resulta suficiente para poder visualizar los contenidos del dispositivo y llegar a las distintas configuraciones. Justo por debajo nos encontramos ocho botones más para movernos por los menús de configuración de la Brother PT-H105 y apagar y encender el dispositivo. Para cargar la creadora de etiquetas con la cinta de papel y con las pilas se cuenta con un sencillo mecanismo de extracción de la tapa que deja al descubierto estos elementos. Nos ha gustado el detalle de dejar un pequeño panel transparente desde el que se puede visualizar el tipo de cinta de etiquetas o pegatinas que estamos utilizando. El último elemento que hay que nombrar es un gran botón mecánico en la parte superior que apretamos para recortar las etiquetas después de haberlas imprimido (este proceso se lleva a cabo de manera manual). Eso sí­, el problema con este método de recorte es que cuando hacemos varias copias de una misma etiqueta hay que esperar a que termine la impresión antes de poder cortar.

Brother PT-H105

Velocidad de impresión y cintas de etiquetado

La velocidad de impresión de la Brother PT-H105 alcanza los 20 milí­metros por segundo. Eso arroja una impresión continua de hasta 120 centí­metros de cinta al minuto, una cifra más que competitiva para el uso que se le va a dar a este dispositivo. La resolución de impresión de estas etiquetas alcanza una cifra de 180 puntos por pulgada, suficiente para el uso en blanco y negro que se realiza de esta rotuladora. En cuanto a las cintas de etiquetado, es capaz de soportar cintas que tengan un ancho de 3’5, 6, 9 y 12 milí­metros. La compañí­a comercializa numerosos modelos de cinta para aumentar la personalización de nuestras etiquetas.

Pantalla e interfaz

El control de esta rotuladora se realiza a través de una pantalla LCD de tamaño pequeño. El movimiento a través de los menús de configuración se realiza por medio de los botones que se sitúan justo por debajo de la pantalla. Se trata de una interfaz bastante sencilla que se puede llegar a controlar en poco tiempo. Dentro de los botones destaca el botón para comenzar la impresión en un solo click. También nos ha gustado el detalle de que el equipo se pueda configurar en veinte idiomas diferentes, entre ellos el español.

Brother PT-H105

Opciones de etiquetado

En su funcionalidad básica, podemos crear un texto sencillo tanto en mayúsculas como en minúsculas. Hay que tener en cuenta que esta máquina funciona con un solo tipo de letra, una limitación que puede restarle lustre al resultado final. Eso sí­, una de las opciones básicas con las que sí­ cuenta es la de escoger entre tres tamaños diferentes de letra, grande, mediana y pequeña. También se puede cambiar entre texto subrayado, texto en cursiva o en negrita. Además, otra opción interesante es la de imprimir el texto en vertical sobre la cinta. Dentro de los efectos visuales, contamos con opciones como insertar corazones o burbujas, o bien un marco para el texto. Se trata de un toque desenfadado que sobre todo apreciarán los usuarios que utilicen el dispositivo en el entorno del hogar. El último de los botones aporta un extra en este sentido al decorar el texto de la etiqueta según una determinada categorí­a, como por ejemplo personas, mascotas o un modo sorpresa que decora el texto de manera aleatoria entre las opciones disponibles. Estas opciones se completan con un conjunto muy grande de sí­mbolos sencillos de los que también se puede imprimir una lista para que tengamos una visión más general sobre ellos (aunque sinceramente resulta más cómodo acceder a ellos y visualizarlos por medio de la pantalla LCD). Hay que destacar que los usuarios pueden llegar a imprimir etiquetas con dos lí­neas de texto.

Brother PT-H105

Precio y opiniones

El precio de esta sencilla rotuladora es de 38 euros, incluyendo en el pack una cinta laminada TZe-231S negro sobre blanco con un tamaño de 12 milí­metros x 4 metros. Sin duda, se trata de un dispositivo que tiene un objetivo muy especí­fico y que se puede convertir en un compañero muy interesante para aquellos usuarios o pequeñas empresas que quieran ordenar sus cosas de mejor manera para localizar mejor lo que buscan. Un precio muy comedido que permite obtener un buen rendimiento sin tener que hacer una inversión alta. Eso sí­, para aquellas personas u organizaciones que vayan a imprimir numerosas etiquetas con un mismo texto resulta más recomendable contar con un equipo del tipo de la Brother QL-710W, con recorte automático de las etiquetas y un proceso más automatizado y completo.

Ficha técnica

Modelo Brother PT-H105
Dimensiones y peso 11 x 20,7 x 5,9 centí­metros
390 gramos
Pantalla táctil de 6,8 centí­metros
Impresión
20 milí­metros por segundo
Calidad de 180 puntos por pulgada
Pantalla
Pantalla LCD de dos lí­neas
Modos de etiquetado Letra grande, mediana y pequeña
Hasta dos lí­neas de texto
Diferentes decoraciones para unas etiquetas personalizadas con modos orientados a personas, mascotas…
Capacidad de imprimir en vertical
Consumibles
Cintas que tengan un ancho de 3’5, 6, 9 y 12 milí­metros
Energí­a Capacidad de trabajar conectado a la red o por medio de seis pilas de tamaño estándar
Precio
38 euros
+info
Brother

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.