Parrot Flower Power

La tecnologí­a lo alcanza todo. También las macetas. Al menos, las de los usuarios de Parrot Flower Power, la última novedad del fabricante francés de dispositivos manos libres y de otros gadgets como AR Drone, el famoso cuadricóptero controlado a través de móviles y tablets. Mediante este dispositivo, disponible en verde, marrón y azul, podrás monitorizar tus plantas de forma sencilla y conocer su estado en tiempo real.

El funcionamiento de este artilugio con nombre hippie es sencillo: se introduce el sensor Parrot Flower Power en la tierra y, una vez activado, comienza a tomar datos sobre el estado de la planta. ¿Cómo se accede a la información? Muy sencillo, a través de Bluetooth, Flower Power enví­a al móvil o al tablet la información y se puede consultar mediante una app gratuita. En la app se especifica el tipo de vegetal que queremos hacer crecer, de entre una base de datos con más de 6.000 referencia entre plantas, árboles y otros vegetales. Vamos, de todo, excepto que te crezca un hombre en el bancal, como a la agricultora de Amanece que no es poco.

Con los datos en nuestro smartphone y previo paso por Parrot Cloud, es decir, por la nube del fabricante, sabremos de forma rápida si el pelargonium precisa más agua para crecer, o si la mata de petroselinum crispum está recibiendo luz solar por encima de sus posibilidades. Es decir, todo lo que necesita un jardinero aficionado para que su jardí­n florezca y, un buen dí­a, pueda mostrarlo orgulloso a las visitas y, porque no, deleitarles con productos frescos, recién recolectados y con todas las garantí­as de los productos orgánicos. ¡Casi nada!

Parrot Flower Power

La aplicación incluye también una agenda para que sepas cuándo realizar determinadas tareas en cada uno de tus cultivos, como abonar, trasplantar o recolectar los frutos si es preciso. De este modo, además de reaccionar a las necesidades del cultivo, es posible programarse para tener siempre nuestras plantas en perfectas condiciones. Eso sí­, por ahora, sólo está disponible para dispositivos iOS, es decir iPhone, iPad y iPod Touch.

Para llevar a cabo las pruebas necesarias con todas estas especies, y asegurarse de que funciona correctamente en diferentes situaciones de clima, irrigación, tierra, etc., Parrot ha llevado a cabo pruebas con diferentes centros de cultivo urbanos y universidades en Europa y Estados Unidos.

El precio de cada dispositivo es de 49 euros, por lo que Angela Channing se lo pensará dos veces antes de ordenar a Chu Lin que acuda a El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, K-tuin, Leroy MerlinVerdecora o Jardiland (entre otros puntos de venta) y equipe todo Falcon Crest con Flower Power. Sin embargo, para nuestro jardí­n doméstico, seguramente, la inversión a hacer sea más modesta. Así­ que, ya sabes, si eres de los que se le manifiestan los cactus pidiendo un trasvase, si los nabuconodosorcitos de tu geranio visten a la moda saharaui, o si recoges el tomate ya frito, es posible que te enganches tanto a Flower Power que termines montando un club de fans de Jefferson Airplane.

Como toda tecnologí­a, la innovación siempre acaba con la forma tradicional de hacer las cosas. En este caso, los jardineros aficionados dejarán de lado todo un clásico que serví­a para un propósito parecido: el incombustible calendario Zaragozano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.