yamaha receptores multicanal

Yamaha acaba de anunciar que, a partir de ahora, sus receptores multicanal son compatibles con el servicio de música en streaming Spotify Connect. En concreto, se refiere a los productos de esa categorí­a lanzados a lo largo de este año. De hecho, todos aquellos consumidores que hayan adquirido uno de esos productos de la marca japonesa durante 2013 van a poder disfrutar en el sistema de audio instalado en el salón de las canciones dentro del catálogo de millones de tí­tulos que Spotify reúne. Eso permite, por ejemplo, entrar en casa escuchando un tema en el smartphone, y continuar oyendo la música, sin interrupciones, pero en los altavoces conectados al receptor multicanal. Para ello, es necesario que tanto el smartphone como el receptor estén accediendo a Internet desde la misma red doméstica.

Los usuarios de los receptores A/V de Yamaha primero deben actualizar el software del receptor A/V, descargándose la última versión del firmware, que es la que incorpora la compatibilidad con Spotify Connect. Asimismo, deben bajarse la aplicación de Spotify para instalarla en su dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. El tercer requisito es estar suscrito a la modalidad de pago Spotify Premium, que cuesta 10 euros al mes. De todos modos, la compañí­a ofrece probarlo gratis durante un plazo de treinta dí­as.

yamaha spotify connect

Spotify Connect sirve para reproducir y controlar la música desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, un ordenador, una tableta o un sistema de audio compatible, como los receptores A/V de Yamaha. También permite sincronizar las listas de reproducción entre múltiples dispositivos. Aunque el usuario cambie de dispositivo, nunca va a perderse ni una nota, y va a poder seguir escuchar la canción utilizando unos auriculares o en los altavoces de casa. Mientras tanto, la carga de la baterí­a de la tableta o el smartphone no sufrirá, porque Spotify servirá la música en streaming directamente al amplificador multicanal. Si además el usuario tiene instalada la aplicación gratuita AV Controller de Yamaha en su dispositivo móvil, va a poder manejar las funciones del receptor desde la palma de la mano.

Yamaha acaba de publicar qué productos de la marca son compatibles con Spotify Connect. Entre ellos figuran los receptores multicanal de la serie AVENTAGE: Yamaha RX-A3030, RX-A2030, RX-A1030, RX-A830 y RX-A730. Además, están los equipos de la Serie RX-V: Yamaha RX-V775, RX-V675, RX-V575, RX-V475 y RX-V500D. Lo mismo sucede con los receptores multicanal superdelgados de la gama RX-S (Yamaha RX-S600 y RX-S600D). Finalmente, a esto hay que añadir el preamplificador de la serie AVENTAGE modelo CX-A5000.

Otros fabricantes de sistemas de audio que igualmente tienen dentro de sus catálogos modelos compatibles con Spotify Connect son Denon, Marantz, Pioneer, Philips, Bang & Olufsen, Hama, Revo o Argon Audio, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.