panasonic bdt330

El diseño del Panasonic BDT330 destaca por sus formas trapezoidales. La carcasa es muy fina y todo el frontal, acabado en espejo, está despejado. La botonera está situada en la esquina derecha de la parte superior. Sólo tiene dos botones: el interruptor y el que controla la bandeja del disco. El resto de las funciones se manejan desde el completo mando a distancia. De cualquier manera, aquellos usuarios que tengan un iPhone, un smartphone o una tableta Android van a poder convertir su dispositivo en un avanzado mando a distancia táctil, gracias a la aplicación de control que el fabricante ofrece gratis.

La unidad óptica puede reproducir pelí­culas Blu-ray 3D, y discos Blu-ray comerciales, más las versiones grabables y regrabables. Lo mismo sucede con los discos DVD y los compactos. Además, como es habitual en la marca, también incluye una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. A esto hay que añadir el puerto USB 2.0 con capacidad de reproducción de ví­deos, música y fotografí­as desde una llave de memoria o desde un disco duro externo. No solamente puede leer discos Blu-ray 3D con calidad Full HD 3D (una imagen 1080p para cada ojo), sino que asimismo cuenta con un convertidor de ví­deo 2D a 3D, una prestación útil para aquellos que tengan un TV 3D en el salón de casa.

panasonic bdt330

La conversión de 2D a 3D se puede realizar desde muchas fuentes: discos BD, DVD y CD, tarjetas de memoria SD, NAS, dispositivos USB, e incluso ví­deos de Internet. El usuario puede ajustar a su gusto el grado de efecto tridimensional que desea durante la conversión. Por otro lado, la buena noticia para los dueños de un televisor 4K, es que este reproductor de Panasonic puede reescalar las fuentes de ví­deo hasta UHD (Ultra Alta Definición), esto es, una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, el cuádruple que Full HD. Es un reproductor Blu-ray conectado, con capacidad de acceder a Internet y a otras redes tanto por Ethernet como de forma inalámbrica por Wi-Fi. Lleva un navegador web preinstalado y permite disfrutar de todos los contenidos y servicios disponibles en lí­nea en la plataforma Viera Connect. Eso incluye ví­deo bajo demanda, radio por Internet, redes sociales y videoconferencias por Skype. También puede reproducir contenidos multimedia en streaming desde un ordenador o desde un dispositivo compatible DLNA dentro de la red doméstica.

El Wi-Fi, por cierto, es compatible Miracast. Eso significa que, gracias a este lector Blu-ray, va a ser muy sencillo ver en el televisor los mismos contenidos y aplicaciones que están mostrándose en ese momento en una tableta o un smartphone que también tengan Miracast. En cuanto al resto de la conectividad, tiene dos salidas de ví­deo digital HDMI y una salida de audio digital óptica. Para ahorrar energí­a, incorpora un sensor eco, aunque en el modo de espera de inicio rápido consume poco. El Panasonic BDT330 está disponible a un precio de venta al público de 240 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.