HP Slate 8 Pro 03

Es una de las tabletas más potentes del catálogo de HP. Se presenta bajo el nombre de HP Slate 8 Pro y está preparada a conciencia para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Lleva integrada, como su propio nombre indica, una pantalla multitáctil de 8 pulgadas (en diagonal) y una resolución máxima de 1600 x 1200 pí­xeles, lo que posibilitará la visualización de contenidos en alta definición. Con todo, HP ha conseguido una densidad de pí­xeles resultante de 250 ppp (puntos por pulgada) que convierte su pantalla en un panel brillante y muy contrastado en colores. Otra pieza de vital importancia para el funcionamiento del equipo es la que encontraremos localizada en la sala de máquinas de este tablet. Nos referimos, lógicamente, al procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz y de compatibilizar sus funciones con las de un procesador de gráficos y una memoria RAM de 2 GB, técnicamente en igualdad de condiciones

HP Slate 8 Pro 02

El HP Slate 8 Pro está muy bien equipado en el terreno de la cámara fotográfica. Tanto es así­ que incorpora un par de sensores. El que está en la parte trasera, que podrí­amos considerar como el principal, tiene 8 megapí­xeles, de modo que permitirá a los usuarios sacar imágenes y ví­deos en una calidad más que notable. La segunda cámara se encuentra situada en la parte frontal del equipo y tiene un sensor de 2,1 megapí­xeles. Como puedes imaginarte, ésta no nos permitirá obtener imágenes muy buenas, pero sí­ nos ayudará a hacer videollamadas y a capturar autorretratos bastante básicos. Tampoco se queda corto en el terreno multimedia. Y es que la tableta es perfectamente capaz de reproducir imágenes y ví­deos (también en alta definición) y videojuegos con un alto potencial gráfico.

En el apartado de la conectividad, el HP Slate 8 Pro se planta con conectividad WiFiGPSBluetooth, pero también con funciones extra para hacer tethering, sincronizar información y datos y disfrutar de las actualicaciones ví­a OTA. En cuanto a las conexiones fí­sicas, HP garantiza una entrada microUSB que nos permitirá conectar el equipo al ordenador y una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar en 64 GB los 16 GB de memoria interna que ya tiene de serie el dispositivo.

HP Slate 8 Pro 01

Como ya debes saber, funciona a través de los iconos de Google. Nos referimos al sistema operativo Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean), una de las últimas que ha salido al mercado. Esto significa que el usuario tendrá acceso a los principales servicios de Google (en forma de aplicaciones preinstaladas de serie) y como no podí­a ser de otra manera, a Google Play, la tienda que la compañí­a tiene abierta para todos los usuarios que utilizan dispositivos con Android. Pero esto no es todo. HP premia a sus clientes con la integración de distintas herramientas imprescindibles para la productividad, tanto a nivel personal como profesional: Kingsoft Office, HP File Manager, HP ePrint, Skype y HP Connected Photo.

Si estás deseando tenerla en tu bolsillo solo tendrás que esperar hasta noviembre. Y es que la nueva HP Slate 8 Pro se pondrá a disposición de los usuarios que residen en España por 350 euros en el mercado libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.