iPhone 5S

La segunda batida de lanzamiento de los iPhone 5SiPhone 5C ya tiene fecha. Será el próximo 25 de octubre cuando Apple ponga en nuevos mercados sus nuevos teléfonos, y España formará parte de esa oleada. Asimismo, también ha dado a conocer los precios que tendrán las distintas versiones, según equipamiento técnico y memoria, de cada uno de los dispositivos. Al igual que otros paí­ses europeos que formaron parte de la batida de estreno, los costes a asumir para hacerse con estos dispositivos partirán de los 600 y los 700 euros, en función de si queremos el iPhone 5C o el iPhone 5S, respectivamente.

La baterí­a completa de precios quedará de la siguiente forma. El iPhone 5C, que se barajaba como el modelo económico antes de darse a conocer, se podrá conseguir, como decimos desde 600 euros, que será lo que cueste la versión equipada con una memoria interna de 16 GB. Por su parte, si quisiésemos hacernos con el modelo que duplica su capacidad de almacenaje hasta los 32 GB, tendremos que abonar 700 euros.

iPhone 5C

Y 700 euros, precisamente es lo que costará la nueva joya de Apple para el mercado de móviles inteligentes en su versión básica. Hablamos del iPhone 5S de 16 GB. Desde aquí­, la progresión para los otros dos modelos se marca en escalones de 100 euros. Así­, la edición que dispone de 32 GB de capacidad nos supondrá un desembolso de 800 euros y la que presenta 64 GB requerirá de un pago de 900 euros para poder llevárnoslo.

Con esto, tal y como se planteaba, comprar un iPhone en España supondrá asumir una diferencia notable respecto a los precios del terminal en su paí­s de origen. Un estudio del que nos habí­amos eco la semana pasada en tuexpertomovil.com exponí­a cómo los clientes que se hagan con el nuevo modelo en nuestro paí­s llegará a pagar hasta un 47,5 por ciento más por el teléfono de lo que pagarí­a en Estados Unidos, siempre y cuando hagamos el cálculo al cambio de divisas.

De este modo, podremos concluir que comprar el iPhone 5S de 64 GB, por ejemplo, equivale a pagar unos 275 euros más de lo que desembolsará el cliente que se lo lleve en Estados Unidos. Para el modelo de 16 GB la diferencia se cifra en 120 euros. Y si el cálculo se realiza en base a los costes de producción ceñidos únicamente al gasto que le suponen a Apple los componentes con los que se construye el iPhone, la situación es todaví­a más escandalosa: fabricar el iPhone 5S de 64 GB cuesta 160 euros, lo que supone un margen de nada menos que 740 euros, que serí­a lo que Apple se llevarí­a para amortizar la mano de obra, distribución y creatividad por cada unidad.

El iPhone 5S se suma a la lí­nea de diseño presentada con el iPhone 5. Sólo cambia en la presencia de una cámara notablemente mejorada en su sensor y flash, así­ como por la posibilidad de realizar ví­deos en alta definición y a cámara lenta, con una tasa de captura de 120 cuadros por segundo. Dispone de un rápido procesador de 64 bit y un coprocesador para gestionar la información procedente de los sensores de movimiento y ubicación. Además, incluye un lector de huellas dactilares enfocado a funciones de seguridad, aunque esta prestación no ha estado exenta de polémica durante los primeros compases de este terminal en el mercado comercial.

El iPhone 5C, por su parte, recicla parte del aparataje de los iPhone 5 y iPhone 4S para apostar por un nuevo diseño, más desenfadado y basado en una carcasa de policarbonato disponible en una llamativa gama cromática. En ambos teléfonos nos encontramos con una pantalla Retina (326 puntos por pulgada distribuidos a razón de 960 x 640 pí­xeles) de cuatro pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.