HP ProBook 640

Los portátiles HP ProBook 640 y HP ProBook 645 son dos apuestas que combinan un diseño resistente con varias opciones potentes de movilidad y una buena autonomí­a. Están pensados tanto para el entorno de las empresas como para los profesionales móviles que requieran un equipo fiable que pueda resistir viajes y desplazamientos sin agotarse la baterí­a antes de tiempo. Además, cuenta con varios añadidos a nivel de seguridad desplegados por la compañí­a estadounidense. Además de HP Bios Protection para salvaguardar los datos del sistema, hay que destacar la inclusión de HP Trust Circles. Con esta tecnologí­a, se pueden generar flujos de información en los que estemos seguros de que solo el usuario o los usuarios elegidos puedan ver la información que enviamos. Estos equipos estarán disponibles a mediados de noviembre a un precio que partirá de los 650 euros.

La principal diferencia entre estos dos modelos la encontramos en los procesadores. Y es que el HP ProBook 640 apuesta por la nueva generación de chips de Intel Core Haswell (habrá configuraciones tanto de Intel Core i7 como de Intel Core i5 y de Intel Core i3). Estos procesadores cuentan con mejoras relativas al rendimiento gráfico (un 50% más potente que el del año anterior) y a la autonomí­a. En el segundo caso, el HP ProBook 645 está potenciado por un procesador de AMD Fusion. Estos chips incluirán los gráficos dedicados de la familia AMD Radeon HD 8000G, y ofrecen un rendimiento bastante notable sin consumir mucha energí­a. Eso sí­, son mucho menos populares que los de Intel, que dominan casi por completo el mercado. Para los dos modelos la memoria RAM máxima es de 16 GB.

HP ProBook 645

Los dos equipos cuentan con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas. Estos paneles parten de una resolución estándar de 1.366 x 768 pixels, pero para aquellos usuarios que quieran ver los contenidos de pantalla con un mayor detalle podrán integrar un panel con resolución HD de 1.600 x 900 pixels o una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Otra de las opciones que se ha querido destacar desde la compañí­a estadounidense es la de integrar un módulo 4G, con el que conectarse a la red desde cualquier lugar con cobertura (funciona también con 3G sin problemas). Las conexiones se completan con dos puertos USB 3.0, un DisplayPort, un conector Ethernet o un conector VGA para mostrar un conjunto muy completo de conexiones.

En el campo del almacenamiento, existen diversas opciones. Por un lado, hay varias configuraciones de disco duro tradicional con una capacidad de hasta 1 TB. Para una mayor seguridad, se puede integrar un disco duro de 500 GB con capacidad de autoencriptar los datos. Y no podí­a faltar la opción de una memoria SSD de hasta 256 GB, un formato que acelera mucho la velocidad de carga del sistema y el acceso a los datos. HP también ha querido destacar varias soluciones de seguridad que integran estos dispositivos. Además de HP Trust Circles y HP Bios Protection, también se refuerza la gestión del portátil con HP Client Security.

Como decí­amos al principio, una de las claves que tienen que contemplar este tipo de portátiles es contar con un diseño robusto. Sus dimensiones son de 34 x 23,7 x 2,5 centí­metros, y un peso de 2 kilos que resulta bastante competitivo para un equipo profesional. Los modelos HP ProBook 640 y HP ProBook 645 estarán disponibles a partir de noviembre a un precio de partida de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.