Eliminar barra Ask 01

¿Ask Search Engine es el nombre que le pondrí­as a la peor de tus pesadillas? Si la denominada barra Ask se ha instalado de manera espontánea en tu navegador, deberí­as saber que existe la posibilidad de eliminarla de una vez por todas. Pero, ¿qué es Ask Search Engine exactamente? Pues bien, se trata de lo que se llama un secuestrador de búsquedas, un sistema de adware que se instala en los navegadores y que fiscaliza todas y cada una de las palabras que introducimos en la caja buscadora para enviarlas a los propietarios de este malicioso sistema. De hecho, los cibercriminales son incluso capaces de controlar las pulsaciones del teclado. Para desgracia de los usuarios, esta información es enviada directamente a los responsables de este calvario que son las barras de búsqueda. Buenos ejemplos de ello son Ask Search Engine, Babylon, Hola Search o QVO6.

Eliminar barra Ask 02

Pero no debes preocuparte. Este tipo de barras de búsqueda pueden ser eliminadas muy fácilmente de tu equipo, siempre y cuando tengas claros los pasos a seguir. Nosotros te recomendamos lo siguiente:

1) En primer lugar, tienes que hacerte con el software que te ayudará a eliminar esta barra (y cualquiera de las que se hayan instalado previamente en tus navegadores). Se trata de AdwCleaner, una herramienta muy útil y actualizada al máximo para garantizar la seguridad de la limpieza a ejecutar.

2) Descarga el software AdwCleaner desde la página oficial. Verás que en muy pocos segundos lo tienes en tu equipo. De hecho, no hará falta ni que lo instales.

3) Ahora ya puedes activar el análisis. Abre el programa y pulsa sobre el botón Escanear. El análisis empezará a ejecutarse y tan solo te llevará unos minutos. Mientras tanto, puedes seguir trabajando en otras tareas en tu ordenador, puesto que como te indicábamos, AdwCleaner es un programa muy ligero y fácil de utilizar.

adwcleaner

4) La herramienta empezará la búsqueda para localizar cuanto antes todos aquellos elementos que puedan estar dañando tu equipo, pero sobre todo, la barra o barras que tengas instaladas en cualquiera de los navegadores. De este modo, aunque solo quieras eliminar Ask, el sistema verificará si existe algún otro programa de adware interfiriendo el normal funcionamiento de tus herramientas de navegación y del ordenador en general.

5) Cuando el análisis haya terminado tendrás la opción de revisar qué clase de problemas se han localizado en tu equipo, así­ como curiosear (por ventanas) las amenazas detectadas en cada uno de tus navegadores.

6) Ahora solo tendrás que pulsar sobre el botón Limpiar para deshacerte de todos estos elementos dañinos. Desaparecerán del mapa en muy pocos segundos, pero antes tendrás que reiniciar el equipo. Acuérdate de cerrar todas las ventanas y programas que tengas abiertos.

7) Finalmente, cuando hayas reiniciado el ordenador, aparecerá ante ti un documento en formato TXT que te ofrecerá un resumen de todas las amenazas que han sido fulminadas y de las que ya te encuentras a salvo. Puedes repetir este proceso todas las veces que consideres necesario, descargando siempre la última versión de AdwCleaner para asegurarte de que cuentas con toda la protección para las últimas amenazas.

Y aunque esta puede ser una excelente solución, siempre es mejor prevenir que curar. Te recomendamos, ante todo, descargar software únicamente de sitios seguros y evitar espacios como Softonic, cargados de adware peligroso. Por último, te recomendamos revisar todos los procesos de instalación para deseleccionar (en caso de que te lo propongan) la incorporación de barras de búsqueda o de secuestradores de navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.