wiko stairway 00

Se llama Wiko Stairway y es un smartphone de diseño, pantalla grande y tan potente como los mejores del mercado. La firma europea Wiko apuesta en este caso por un  terminal a la última, pero con un precio libre absolutamente asequible: 270 euros. Se trata, de hecho, de un terminal que trata de seducir a un público que busca alta calidad por un precio al alcance de todos. El Wiko Stairway lleva una gran pantalla de 5 pulgadas, de alta definición. No se queda corto en cuanto a otras prestaciones importantes como el procesador, con una arquitectura de cuatro núcleos o a la memoria RAM, que llega a 1 GB.

Llama la atención que Wiko haya apostado también por integrar en este dispositivo una buena cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, preparada para capturar imágenes y ví­deos de alta calidad. Obtiene el respaldo de una segunda cámara, situada en la parte frontal, con un sensor de 5 megapí­xeles. Funciona, como el resto de dispositivos del catálogo de Wiko, a través de Android en su versión 4.2.1 (Jelly Bean) y tiene un alto potencial para la conectividad. La baterí­a, con una capacidad de 2.000 miliamperios, ofrece una autonomí­a de 264 horas en reposo y de unas 15 horas en conversación. Gustará muchí­simo a los usuarios que quieran hacerse con un smartphone de alto nivel sin gastar todos sus ahorros. El Wiko Stairway se pondrá a la venta en España a partir del 3 de octubre por 270 euros.

wiko stairway 01

Diseño y pantalla

El nuevo Wiko Stairway destaca en primera instancia por su diseño. El dispositivo muestra un aspecto fino y elegante, con unas dimensiones de 144,5 x 73 x 9 milí­metros y un peso de 164 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata de un teléfono más grande y más pesado que otras piezas de la misma marca. No en vano, incorpora una amplia pantalla bastante más extensa de lo que serí­a habitual en un smartphone básico. Este modelo en cuestión presenta unas formas ligeramente redondeadas que se adaptan muy bien a la mano y que nos permiten sujetar el dispositivo cómodamente. Al igual que la mayorí­a de modelos que hoy tenemos en el mercado, el Wiko Stairway se compone de gran pantalla que toma parte de la superficie frontal del equipo, pero que deja espacio para un bisel corto en los laterales y una zona bastante amplia en la parte inferior. Allí­ encontramos situados tres botones táctiles que dan acceso a las funciones principales del menú. En la parte superior está el altavoz, los sensores y la cámara secundaria, ubicada también en la parte frontal.

Y aunque en principio existen varios modelos, el Wiko Starway se venderá inicialmente en blanco. Veremos si más adelante entran a escena otros colores.

La pantalla, como decí­amos, es uno de sus componentes centrales. Se trata de una TFT, mejorada con una nueva versión (ahora denominada IPS) de 5 pulgadas, caracterí­stica que le permite a Wiko competir en el mercado de los terminales con una gran pantalla. El panel en cuestión presenta una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. En este punto se hace necesario destacar la prestigiosa tecnologí­a Corning Gorilla, una fina capa de cristal que se ha aplicado sobre la superficie del dispositivo para proteger al máximo la pantalla contra golpes y arañazos accidentales.

wiko stairway 02

Cámara

Al igual que otros smartphones altamente equipados (léase Samsung Galaxy S4) el Wiko Stairway se presenta al mundo con una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles. A esta caracterí­stica, de fundamental importancia para obtener buena calidad en las imágenes, hay que añadirle un zoom digital de 4x, un detector de sonrisas y un flash LED, imprescindible para disfrutar de fotografí­as excelentes en escenarios poco iluminados o incluso de noche. Está claro que la cámara también nos permitirá grabar ví­deo FullHD 1080p en una resolución máxima de 1920 x 1088 pí­xeles. Cobra especial interés para nosotros el editor de imágenes y las distintas funciones que nos permiten regular los efectos de color (Mono, Negativo y Sepia) y el balance de blancos (Automático, Incandescente, Luz del dí­a, Fluorescente, Nublado y Crepúsculo).

Existe, además, una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal del equipo, con un sensor de 5 megapí­xeles. Se trata de una videocámara muy aventajada, en el sentido de que la mayorí­a de cámaras secundarias no cuentan con un sensor de caracterí­sticas tan elevadas. Se convertirá en una excelente aliada para las videollamadas y los autorretratos.

wiko stairway 03

Memoria y potencia

Y seguimos con un apartado que cobra especial interés en los smartphones más avanzados. El Wiko Stairway hace gala de una importante ración de memoria: 16 GB, concretamente, que serán de gran utilidad para los usuarios que quieran almacenar fotos, ví­deos, música y aplicaciones de todo tipo. El dispositivo, además, es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB, de modo que será posible ampliar fácilmente esta capacidad cuando lo necesitemos. La memoria RAM, parte imprescindible de este engranaje, se cifra en 1 GB y combina su rendimiento con un procesador de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz (Córtex A7). Se trata de una pieza excelente que está a la altura del resto de prestaciones indicadas en la ficha técnica. El usuario lo notará a la hora de ejecutar funciones complejas, aplicaciones y videojuegos que requieren todo el potencial que pueda proporcionarles el equipo.

wiko stairway 04

Sistema operativo y aplicaciones

Como todos los teléfonos que actualmente Wiko tiene en catálogo, el Wiko Stairway funciona a través de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2.1 (Jelly Bean). A estas alturas todaví­a no se tiene constancia de si el smartphone podrá actualizarse en breve a Android 4.3 (Jelly Bean). Como buen terminal con Android, el dispositivo llega equipado de serie con algunos de los servicios que la de Mountain View propone a sus clientes. Nos referimos a las aplicaciones, en este caso nativas, de Google Chrome, Google Search, Búsqueda por Voz, Gmail, YouTube, Contactos, Agenda, Google Maps y Google Talk. Por si esto fuera poco, los usuarios podrán conectarse a Google Play con total facilidad para comprar y descargar (también gratuitamente) aplicaciones, videojuegos y contenidos multimedia de todo tipo. En este importante abanico de funciones también se incluyen herramientas de protección de la información privada, reloj, alarma, calculadora y agenda para que el usuario pueda gestionar con total facilidad su vida personal y profesional.

Conectividad

Como no podí­a ser de otra manera, el nuevo terminal de Wiko llega muy bien preparado para la conectividad. Para empezar hay que decir que opera sobre redes H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz, 2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
y HSPA+ 42 Mbit/s, lo que garantiza tasas de transferencia lo suficientemente amplias como para navegar con total comodidad y agilidad. Así­ mismo, se garantiza compatibilidad con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot (te permitirá utilizar la conexión 3G de tu terminal como punto de acceso WiFi para conectar otros dispositivos), Bluetooth 4.0 y GPS con soporte aGPS, opción que permitirá a los usuarios disfrutar de su Wiko Stairway como navegador para el coche o para nuestras rutas a pie, siempre conectado a Google Maps.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, además, el Wiko Stairway integra una conexión microUSB, útil para conectar el smartphone al ordenador y sincronizar contenidos o cargar la baterí­a; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, imprescindible si quieres escuchar música en silencio y una ranura para tarjetas microSD. Se añade, como en todos los equipos de Wiko, una doble ranura para tarjetas SIM que permitirá al usuario disfrutar de dos lí­neas en un mismo dispositivo.

wiko stairway 09

Música, ví­deo, imagen y multimedia

El Wiko Stairway es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, su pantalla de 5 pulgadas constituye una aliada firme para disfrutar con más garantí­as de las imágenes y los ví­deos en alta definición. En principio, según reza su ficha técnica, existe compatibilidad con los siguientes formatos de archivo: MP3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP y MP4. Esto nos garantiza poder convertir este smartphone en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo, que aparte incorpora un sintonizador de radio FM estéreo y que resulta compatible con los sistemas de Sonido 3D. Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios tendrán ocasión de acceder a los servicios de reproducción de contenidos en streaming (YouTube es uno de los más empleados) disfrutando de una visualización óptima.

wiko stairway 06

Autonomí­a y disponibilidad

Uno de los puntos que más llama la atención es, sin lugar a dudas, el de la autonomí­a. Y es que el nuevo Wiko Stairway lleva integrada una baterí­a de iones de litio con capacidad para 2.000 miliamperios. Se trata de una capacidad excelente para un dispositivo de estas caracterí­sticas (más si tenemos en cuenta su precio de venta al público), puesto que según las pruebas oficiales realizadas por Wiko será capaz de ofrecer a los usuarios una autonomí­a de 264 horas en reposo y de 19,68 horas (2G) y 15,1 horas (3G) en conversación. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estos parámetros pueden verse ligeramente alterados por muchí­simas circunstancias. De este modo, conviene cerciorarse del uso que cada usuario hace sobre el dispositivo, las aplicaciones que utiliza, las herramientas y conexiones que mantiene activas y el propio estado de la red. Solo así­ podrá obtenerse una valoración certera de la autonomí­a real que puede ofrecer el dispositivo.

Sobre la disponibilidad, Wiko España ya ha indicado que el flamante Wiko Stairway se pondrá a disposición del gran público a partir del próximo 3 de octubre. Su precio en el mercado libre será de 270 euros.

wiko stairway 07

Opiniones

Wiko amplí­a su nutrida familia de smartphones con una propuesta sorprendente. El nuevo Wiko Stairway destaca por dos caracterí­sticas fundamentales: la primera, y quizá la más relevante, su extensa y equipada ficha técnica; la segunda, contra todo pronóstico, el precio tan económico con el que se presenta al mercado español. Valoramos enormemente la apuesta del fabricante por una extensa pantalla de cinco pulgadas y cómo no, por el procesador de cuatro núcleos que funciona como potente corazón del terminal. Habrí­a sido redondo que hubiéramos podido contar con 2 GB de memoria RAM, pero esta vez no ha podido ser. Los usuarios tendrán que conformarse con 1 GB, que no es poco.

Pero el equipo presenta otras muchas ventajas como una cámara de 13 megapí­xeles con videocámara frontal de 5 megapí­xeles y una baterí­a de holgada capacidad. También habrí­a sido interesante que el Wiko Stairway contara de serie con la última edición de Android (4.3), aunque no cabe duda de que en el terreno del software se manifiesta muy bien dotado. Finalmente, es muy posible que los usuarios valoren el acierto del precio. Y es que por una cantidad bastante asequible (apenas 270 euros) podrán llevarse al bolsillo un dispositivo con altí­simas prestaciones.

Ficha técnica

Estándar H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
HSPA+ 42 Mbit/s
Peso y dimensiones 144,5 x 73 x 9 milí­metros
164 gramos (con la baterí­a)
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT IPS de 5,0 pulgadas
Resolución HD (1280 x 720 pí­xeles)
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles
Zoom digital 4x
Flash LED
Detector de sonrisas
Captura de ví­deo: Full HD 1080p (1920×1088 pixels)
Efectos de color: Mono, Negativo, Sepia
Balance de blancos ajustable: Automático, Incandescente, Luz del dí­a, Fluorescente, Nublado, Crepúsculo
Editor de imágenes
Cámara frontal de 5,0 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.1 (Jelly Bean)
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz (Cortex-A7)
3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso
Funcionalidades Google: Google Play, Google Chrome (navegador), Búsqueda por Voz, YouTube, Gmail, Agenda, Contactos, Google Talk, Google Maps
Protección de información privada
Reloj/Alarma
Calculadora
Agenda
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 2.000 miliamperios
Reposo: 264 horas
Uso 2G: 19,68 horas
Uso 3G: 15,1 horas
Precio y disponibilidad 3 de octubre
270 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.