Epson EB-X25

Epson ha presentado una nueva remesa de proyectores que incorporan la tecnologí­a 3LCD, orientados tanto a pequeñas y medianas empresas como a colegios. Se trata de los equipos de gama de entrada Epson EB-X20, EB-W22 y EB-X25, que no obstante alcanzan muy buenos niveles de luminosidad en color y que cuentan con conexión Ethernet para aprovechar las capacidades de proyección en la red de Epson. Además, incorporan dos altavoces de 5W para ofrecer una calidad de sonido bastante notable. Te contamos todas las novedades de estos equipos que llegarán al mercado español a partir de noviembre.

El primer aspecto que ha querido destacar Epson es el modo en el que los proyectores con la tecnologí­a 3LCD procesan el color. Estos dispositivos cuentan con tres chips dedicados a cada color primario (rojo, verde y azul) de manera que se consigue la misma cantidad de luminosidad en blanco que en color. Algo que parece obvio pero que en el caso de los proyectores tradicionales con tecnologí­a DLP no ocurre. En estos equipos, la diferencia entre la luminosidad en blanco frente a la luminosidad en color a menudo alcanza una proporción de tres a uno o cuatro a uno. El modelo EB-X20 alcanza una luminosidad CLO (Color Light Output) de 2.700 lúmenes, mientras que el Epson EB-W22 se sitúa en los 3.000 lúmenes y el Epson EB-X25 sube hasta los 3.500 lúmenes.

Logo de Epson

Como decí­amos al principio, los tres equipos cuentan con un conector Ethernet para aprovechar las capacidades de la red (de manera que no es necesario conectar fí­sicamente el ordenador para proyectar sus contenidos) y tienen un zoom óptico de 1,2x. En el campo de la resolución las cifras varí­an. Los modelos EB-X20 y EB-X25 apuestan por una resolución XGA, mientras que el modelo EB-W22 da un paso más al ofrecer una resolución WXGA en sus imágenes proyectadas. Además, ofrecen un ratio de contraste dinámico de 10:000:1, que asegura una profundidad mayor de los negros y mejorará el resultado final de la imagen. Para evitar bailes innecesarios de la imagen, tenemos una herramienta de control Keystone horizontal, mientras que con la corrección Keystone vertical se asegura que las proyecciones queden bien enmarcadas dentro de la superficie en la que vayamos a trabajar.

En el campo de la conectividad, los modelos Epson EB-X20, Epson EB-W22 y Epson EB-X25 destacan por la conexión Ethernet, con la que podremos reproducir los contenidos de dispositivos conectados a la misma red local. Pero además, gracias a la iProjection también se facilita la reproducción a través de dispositivos móviles Android e iOS. Un guiño al creciente interés por la movilidad y por el trabajo a través de estos equipos. Los proyectores también incorporan un puerto HDMI y dos puertos VGA para conectar directamente uno o dos ordenadores de sobremesa. Por último, cuando no necesitemos usar el proyector podemos utilizar un modo de hibernación que reduce hasta en un 70% el voltaje de la lámpara. Una función respetuosa con el medio ambiente y que nos permitirá ahorrar en electricidad. Tanto el Epson EB-X20, como el Epson EB-W2 y el Epson EB-X25 llegarán al mercado español en noviembre.

es → en
Epson EB -X20 , like the Epson EB -W2 and the Epson EB -X25

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.