Kindle Fire HDX

Hoy se han hecho las presentaciones oficiales. El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha mostrado todos los detalles del nuevo tablet de la compañí­a, el Kindle Fire HDX, una versión mejorada del Fire HD que también se presenta en dos tamaños: 7 y 8,9 pulgadas. Pero salvo esa similitud y poco más, estamos ante un producto con interesantes novedades.

La pantalla es uno de los aspectos en los que Amazon ha tratado de esmerarse especialmente, sobre todo porque uno de los puntos flacos de este tipo de dispositivos es la visibilidad en exteriores. Para hacer frente al problema, el Kindle Fire HDX cuenta con un sistema dinámico de contraste que mejora la lectura y visualización de imágenes a plena luz del dí­a. Trabaja compensando la luz exterior aumentando el contraste de la pantalla, en lugar del brillo. La resolución en alta definición es otro de los aspectos que ha mejorado sensiblemente. En el modelo de 7 pulgadas nos encontramos con 323 ppp en 1.920 x 1.200 pí­xeles. El modelo de 8,9 pulgadas sube estos valores hasta 339 ppp y 2.560 x 1.600 pí­xeles.

Una inclusión muy interesante y que, posiblemente muchos usuarios agradecerán, es el botón «Mayday», una especie de asistencia técnica de Amazon, de forma gratuita, disponible las 24 horas del dí­a, los 7 dí­as de la semana. Otro de los argumentos que inciden en su comodidad es su peso. Según modelo no superará los 400 gramos en ningún caso.

Kindle Kire HDX

Si le echamos un vistazo al interior, el Kindle Fire HDX viene equipado con un potente procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz que, según Amazon, resulta tres veces más potente que la generación anterior. Además de contar con la versión 3.0 de su sistema operativo propio, el Fire, rebautizado como «Mojito». Incluye también 2 Gb de RAM y una GPU Adreno 330, de Qualcomm, con lo que el conjunto podrí­a ser realmente rápido y real a la hora de reproducir juegos de rendimiento exigente y pelí­culas. Para ayudar a que la experiencia multimedia sea mejor para el usuario, el nuevo Fire ha cambiado la disposición de los altavoces Dolby y se los ha llevado a la parte superior del tablet.

El modelo de 7 pulgadas cuenta con una única cámara frontal, mientras que el otro ofrece muchas más posibilidades, porque además de la frontal HD 720 p para videollamadas por Skype, tiene una trasera de 8 Mp, flash LED y la posibilidad de grabar ví­deo en 1080 p. El uso de la baterí­a también ha mejorado sustancialmente, y ahora puede llegar a estar en funcionamiento hasta 12 horas con un uso variado y hasta 18 en modo lectura.

Para no dejar escapar ninguna posibilidad, el nuevo tablet de Amazon no sólo ofrece unas buenas capacidades de ocio. Incluye también una completa suite Office, navegación rápida, Outlook, Gmail, calendario y algunas aplicaciones más destinadas a echar una mano en temas de productividad.

En cuanto a conectividad, tiene un único puerto micro USB y antena dual Wifi de tecnologí­a MIMO (correspondiente al estándar IEEE 802.11 n). Opcionalmente se puede adquirir con conectividad 4G y distintas capacidades de almacenamiento interno: 16, 32 y 64 Gb.

Ya pueden reservarse desde la tienda de Amazon en EE.UU. desde 229 dólares el modelo de 7 pulgadas y 329 dólares el de 8,9 pulgadas. Por 100 dólares más en ambos casos se puede comprar el modelo con 4G. Aunque no estará realmente disponible hasta el 18 de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.