Acer TravelMate P645

La joya de la corona. De todos los equipos que Acer está preparando para los próximos meses en el mercado profesional, sin duda el que más brilla con luz propia es el Acer TravelMate P645. Se trata de un portátil fino y delgado con una pantalla de 14 pulgadas, procesadores Intel Core de la nueva generación y memoria RAM de hasta 12 GB. Pero es que además, este equipo es capaz de integrar tarjetas gráficas dedicadas, un módulo 3G para conectarnos en cualquier lugar y sobre todo una autonomí­a que en un uso normal del portátil puede alcanzar las 12 horas. El único pero, su precio. Los 1.300 euros de entrada que costará este ultrabook lo alejarán de los presupuestos de muchas empresas.

El Acer TravelMate P645 es la prueba definitiva de que Acer ha evolucionado su estrategia, lanzando un portfolio de productos mucho más equilibrado que combina equipos más asequibles con otros que están a la vanguardia de la tecnologí­a. Se trata de un portátil de 14 pulgadas que puede integrar un panel estándar (con una resolución de 1.366 x 768 pixels) o uno Full HD. Por supuesto, es una pantalla anti-reflejos, como suele ser habitual en el mercado profesional y que resulta en un rendimiento mucho más notable cuando le impacta la luz solar.

Acer TravelMate P645

Su chasis está fabricado en fibra de carbono, un material muy resistente y ligero que le ha facilitado a Acer ofrecer un dispositivo delgado (de tan solo 2 centí­metros) y ligero (sus 1,55 kilos impresionan), sin descuidar por ello la potencia y la autonomí­a. En concreto, este portátil es capaz de aguantar en un uso normal 12 horas (la autonomí­a oficial es de 18 horas en modo de lectura). De esta forma, será capaz de superar sin despeinarse viajes y largos dí­as lejos de un enchufe, lo que aumenta su utilidad para profesionales móviles exigentes.

Parte de esta autonomí­a se consigue gracias a la inclusión de la tecnologí­a Haswell de los nuevos procesadores de Intel (puede incorporar varios modelos de la nueva remesa de chips, entre ellos procesadores Intel Core i7 o Intel Core vPro). Pero también se ha cambiado el concepto de la baterí­a para que se distribuya de manera más eficiente a lo largo de la base y se pueda disipar mejor el calor. Además, alcanza hasta 12 GB de RAM para ofrecer un conjunto muy potente, que se puede reforzar todaví­a más con la adición de una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon HD8750M con 2 GB de memoria.

En el campo de la conectividad, destaca la posibilidad de contar con un módulo 3G para poder conectarnos a Internet en cualquier parte o la tecnologí­a NFC para transmitir información con otros equipos compatibles. Tampoco hay que desdeñar su capacidad de conectarse a través del nuevo estándar WiFi AC,  que opera con mayor eficiencia y opera exclusivamente en una banda diferente a la de otros dispositivos tradicionales que pueden interferir y empeorar la calidad de conexión.

Para reforzar la seguridad del TravelMate, cuenta con un chip TPM (una constante en la mayorí­a de equipos profesionales). Sus opciones de almacenamiento varí­an entre un disco duro tradicional de hasta 500 GB y una memoria SSD que en su versión más potente alcanza los 256 GB. Todaví­a no conocemos la fecha de salida oficial, pero sí­ sabemos que tendrá un precio aproximado de entre 1.300 y 1.500 euros según la configuración elegida. Un portátil que no estará al alcance de muchos pero que ofrece un rendimiento muy alto para los profesionales más exigentes.

es → en
1,300 and 1,500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.