Apple TV

Coincidiendo con el lanzamiento de iOS 7, y aunque de una manera bastante más discreta (o menos reseñada en los medios de comunicación), Apple también lanzó recientemente la versión 6.0 del software de sus dispositivos Apple TV. Dicha actualización fue muy celebrada por sus usuarios, pero pronto han llegado múltiples problemas que han obligado  a Apple ha retirar la actualización 6.0 de Apple TV. Y tan pronto como han comenzado a comprobar que las quejas de los usuarios que ya la habí­an instalado eran reales. Desde entonces, la última versión disponible vuelve a ser la que, de momento, Apple recomienda a todos sus usuarios es decir, la 5.3.

¿Y qué quejas son esas? Pues las más «leves» hablan de la imposibilidad de acceder desde el dispositivo a contenidos online, pese a que la conexión estuviera perfectamente configurada. En otros casos, se habla que la actualización llevó asociada la obligación de restaurar el dispositivo, con la pérdida de los ajustes que hubieran efectuado sus usuarios. Y, aunque parece ser que en pocos casos, pero Apple TV 6.0 ha inutilizado algunos dispositivos. Lo que, de manera coloquial, en inglés se conoce como «brickear», es decir, convertir en dispositivo en un ladrillo, un objeto duro y sólido pero sin ninguna utilidad. Eso sí­, los usuarios que han visto sus Apple TV bloqueados, no deben preocuparse en exceso, bastará con conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes y restaurarlo, a la versión 5.3, para que vuelva a funcionar con normalidad. No obstante, aunque de fácil solución, no deja de suponer un perjuicio para los usuarios.

Apple TV

La actualización de Apple TV 6.0, que en su momento era identificada como Apple TV 5.4, incluye, como gran novedad, acceso al servicio online iTunes Radio que, no obstante, sigue sin estar disponible en nuestro paí­s (y sin fecha estimada de llegada). Otras novedades son las secuencias compartidas de fotografí­as y ví­deos en iCloud con, claro, iOS 7, acceso directo a los contenidos de la tienda de música de iTunes (con posibilidad de comprar directamente desde del dispositivo) o sincronización de emisiones tipo podcast desde iTunes 11. Otra de las principales novedades de la, ahora en stand-by, nueva versión de Apple TV, es la función AirPlay desde la nube de Apple, iCloud. Esta interesante función permite emplear tus dispositivos con iOS para reproducir contenidos desde iTunes en la nube (iTunes Cloud).

Muchas de estas funciones eran bastante esperadas, especialmente el acceso a iTunes Radio directo desde el dispositivo (para aquellos usuarios que pueden acceder al servicio, claro está), por lo que no han sido pocos los que han actualizado el dispositivo tan pronto como vieron que era posible. Y no todos han tenido problemas, incluso los hay que siguen utilizando su Apple TV con normalidad, y disfrutando de las nuevas funciones, tras actualizarlo a la nueva versión. Sin embargo, dado que no han sido pocos los usuarios que sí­ que han tenido problemas, Apple ha decidido retirar Apple TV 6.0 hasta dar con la causa de los problemas. No obstante, y para los más valientes (o insensatos), ya es posible descargar desde Internet dicha versión del software, para quienes no tengan miedo de convertir su dispositivo en un «ladrillo», a cambio de probar las últimas funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.