Apple deja instalar apps antiguas en versiones anteriores de iOS

Con la nueva y flamante versión 7 de iOS a punto de estar disponible para iPhone, iPod Touch y iPad de todo el mundo, Apple ha decidido dar a los usuarios de dispositivos que no son compatibles con las versiones de iOS más recientes la posibilidad de alargar su vida útil. Para ello les permitirá instalar versiones antiguas de las apps. Ahora, cuando un usuario intente instalar una aplicación en un dispositivo con iOS y el sistema no sea compatible con ella, recibirá un mensaje. En él aparecerá la versión de iOS con la que es compatible la edición que trata de conseguir, así­ como la ocasión de instalar la versión compatible de la app más reciente. Algo para lo que únicamente habrá que pulsar un botón de descarga en la misma ventana.

De esta manera, Apple, que ha hecho esta modificación en su App Store sin decir ni palabra al respecto, dará más versatilidad a dispositivos en los que ya ni siquiera era posible instalar la versión 5 de iOS, como el iPod Touch de primera o segunda generación. También a los no compatibles con la seis, como el iPad de primera generación o el iPod Touch de tercera. Pero esos no van a ser los únicos dispositivos que se van a beneficiar de la medida, ya que ni el iPhone 3GS ni el iPod Touch de cuarta generación son compatibles con iOS 7. Esto obedece a una especie de ley no escrita: cada vez que aparece alguna nueva versión de iOS, uno o varios dispositivos que ya tienen unos cuantos años se quedan fuera. Pero ya no se quedarán sin poder ejecutar apps por incompatibilidades.

Los cambios que va a presentar la nueva versión 7 de iOS con respecto a la 6 serán bastante radicales y numerosos. Como consecuencia, cuando los desarrolladores de apps lancen sus actualizaciones para que sean compatibles con iOS 7, es posible que muchas no funcionen en las anteriores. Hasta hoy, esto causaba muchas dudas a los desarrolladores, que no querí­an dejar atrás a una parte de su base de usuarios. Pero ya no tendrán que preocuparse por ello gracias a esta medida, que gustará no sólo a los propietarios de un dispositivo con iOS antiguo, sino también a aquellos que tengan uno más reciente pero al que le hayan hecho un jailbreak. Estos usuarios suelen tardar en actualizar a la siguiente versión de iOS, ya que al hacerlo lo pierden, y lo habitual es que hasta que no aparece el correspondiente a la siguiente versión no lo hagan.

La noticia de la nueva polí­tica de Apple ha aparecido por primera vez en Reddit. En dicha web, un usuario de una versión de iOS antigua no sólo ha comentado el hecho, sino que ha publicado una captura de pantalla para probarlo. Varios usuarios y medios online han probado también a instalar aplicaciones en dispositivos antiguos y han tenido éxito, aunque con un pero. Las que utilizan servicios externos, como versiones antiguas de la API de Twitter, pueden no funcionar o sufrir ciertos problemas. Como consecuencia, la medida de Apple puede no ser la solución para los seguidores de ciertas apps. Por tanto, conviene informarse antes de instalarlas, no sea que de la alegrí­a se pase a una desilusión cuando se compruebe su mal funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.