Tablets SPC

El mercado de los tablets está creciendo a pasos agigantados. A estas altura, de eso no cabe ya ninguna duda. Una muestra de ello es la velocidad de actualización a la que los principales fabricantes someten a sus gamas de tablets, con lanzamientos de nuevas versiones de las mismas con una periodicidad que ya es, en muchos casos, inferior al año. Sobre todo en el caso de las que llevan instalado Android como sistema operativo. Las hay para todos los bolsillos y con gran variedad de tamaños de pantalla. De esta forma, cada usuario puede hacerse con el modelo que más le convenga y más se ajuste a sus necesidades sin tener que dejarse para ello un montón de dinero en el empeño.

Otra muestra de la creciente popularidad de estos dispositivos es la gran cantidad de fabricantes de hardware que están comenzando a lanzar sus propias familias de tablets, como acaba de hacer la compañí­a española SPC, que ha desvelado las prestaciones y modelos que formarán parte de sus nuevas familias de tablets con Android, denominadas respectivamente Glee y Glow. No se trata de la primera aventura de SPC en el universo de los dispositivos con Android, puesto que ya contaba con otros modelos de 7 y 8 pulgadas en el mercado.

Tablets SPC

Los tablets SPC Glow y Glee, que tendrán pantallas IPS multitáctiles de 7, 7,9 y 9,7 pulgadas respectivamente, así­ como procesadores de cuatro núcleos A7, llevan integrada la versión 4.2.2 del sistema operativo Android, y la intención de la compañí­a es ofrecer soporte postventa a sus usuarios, de forma que puedan contar con actualizaciones sucesivas del sistema. En cuanto a la memoria RAM, pueden integrar un máximo de 2 Gb, así­ como 16 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa hay una cámara de hasta 5 Megapí­xeles con enfoque automático, y están disponibles en colores blanco y negro. Además, integran una ranura para tarjetas de memoria SD, que les permite ampliar su capacidad 32 Gb más. Todos ellos están disponibles con conectividad WiFi y Bluetooth, y su pantalla está recubierta con un cristal con tratamiento antiarañazos y rozaduras, lo que aumenta su resistencia. A estos tablets se suma también un phablet con conectividad 3G.

La intención de SPC es proporcionar a sus clientes un tablet más potentes que los mejores del mercado y con un diseño cuidado pero con un precio imbatible. Así­, equipos a la última y con procesadores de cuatro núcleos como el Glee y Glow, cuestan entre los 99 y los 199 euros. Estos modelos irán apareciendo progresivamente a la venta, desde este mes de septiembre hasta noviembre. Por ahora se comercializarán en España, Portugal, México, Centroamérica e India, gracias a un acuerdo de colaboración exclusivo que la compañí­a española ha firmado con ONDA, fabricante lí­der en China de tablets de gamas media y alta.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.