philips mando a distancia

Philips lleva décadas fabricando mandos a distancia para televisores y otros equipos del hogar. No solamente los vende a los consumidores, sino también a otros fabricantes. Ahora acaba de presentar dos nuevos diseños de mando a distancia dirigidos al mercado de los dispositivos conectados inteligentes, todos aquellos con capacidad para acceder a Internet, más allá de ordenadores y tabletas.  El objetivo es poder controlar todos los contenidos multimedia desde un único lugar. El primero es Philips Home Control Surf, que es un mando a distancia con doble teclado, similar a los que acompañan a los televisores de alta gama de la marca. Un teclado tiene los botones tí­picos de los mandos de las teles, mientras que el otro es un teclado qwerty, que resulta muy útil a la hora de introducir textos.

Surf está pensado para facilitar la navegación web y por los menús. Ofrece prestaciones avanzadas como el control táctil para una navegación intuitiva, el control por movimientos para videojuegos, y el control por voz para realizar búsquedas. También resulta muy sencillo teclear textos para, por ejemplo, publicar entradas en las redes sociales. Es un avanzado mando a distancia para la Smart TV, muy versátil y eficaz. Por su parte, Philips Home Control Argento es un mando a distancia de alta gama, con un diseño propio de una pieza de arte. Es delgado, estilizado y sencillo, pero preciso y usable, con todos los detalles perfectamente cuidados.

philips mando a distancia

Con estos dos diseños, Philips ha conseguido convertir un mando a distancia en un touchpad. Es lo que el fabricante llama RevoTouch (por toque revolucionario). Aprovecha los mismos botones de goma o plástico de un mando corriente, sin necesidad de dejar espacios vací­os para paneles táctiles. Sin embargo, el diseño es flexible, ergonómico y elegante. Los botones de las flechas de arriba, abajo, izquierda, derecha y el botón central de OK realizan una doble función; aparte de las acciones habituales, el usuario puede interactuar con ellos como si fuera un touchpad (para hacer gestos hacia abajo, hacia arriba…) utilizando la misma área del cursor.

El protocolo Philips Home Control es compatible con diversas tecnologí­as inalámbricas, aparte de una propia de la marca basada en radiofrecuencias. Es el caso de Bluetooth 3.0, Bluetooth 4.0 Low Energy (de baja energí­a), Zigbee RF4CE, Zigbee Pro o Wi-Fi Direct entre otras. Tanto Surf como Argento son soluciones destinadas a fabricantes de electrónica de consumo y a operadores de televisión por cable o ví­a satélite. Tienen la ventaja de que pueden sustituir a los manuales impresos, con una guí­a gráfica que se muestra en la pantalla del televisor. Asimismo, salen programados de fábrica con un sistema de configuración en pantalla muy simple y previamente probado con usuarios. Philips igualmente ofrece un amplia biblioteca de códigos de infrarrojos que se pueden introducir en el mando a distancia o en la nube, para que los consumidores puedan controlar los equipos existentes en su casa, aunque sean antiguos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.