Panasonic DMC XS3

En 14mm y poco más de 100g cabe una cámara compacta. Así­ es, en menos grosor del que tienen muchos teléfonos móviles Panasonic ha empaquetado una buena serie de prestaciones para que llevar la cámara siempre encima sea perfectamente posible. La «compactí­sima» Panasonic Lumix DMC-XS3 tiene un sensor de 14.1 megapí­xeles que, junto al procesador Venus Engine, promete un encendido rápido de la cámara, un autofoco muy veloz y unas imágenes de gran calidad, incluso con baja iluminación, e incluso una gran rapidez entre disparo y disparo.

El sensor tiene una sensibilidad que va desde 100 ISO hasta 6400 ISO, y el objetivo tiene una luminosidad de 2.8 y es de tipo asférico. ¿Qué quiere decir todo esto? Lo primero, que la cámara Lumix DMC-LS3 es capaz de enfocar adecuadamente y captar buenas fotos con poca luz, y lo segundo, que sus lentes minimizan las variaciones de color gracias a su diseño asférico. El zoom va desde unos más que respetables 24mm hasta 120mm (5x) y está estabilizado ópticamente. No es una cámara para captar imágenes de sujetos lejanos, pero se desenvolverá muy bien en las distancias cortas, como fotos de grupo situados muy cerca de la cámara o retratos con el 120mm.

Panasonic DMC XS3

Como buena cámara de tamaño reducido, el almacenamiento de imágenes se realiza en una tarjeta Micro-SD. Dispone de varios modos para realizar las fotografí­as: el modo Inteligente Automático, el Normal, Panorámico y dos con muchas posibilidades: de control creativo y de escena con los que adecuar la toma a nuestros gustos o a las necesidades del momento. Los 13 modos de control creativo (Expresivo, Retro, Old Days, Clave Alta, Clave Baja, Sepia, Monocromo dinámico, Arte Impresionante, High Dynamic, Cruz, Efecto Juguete, Efecto Miniatura o Punto de color) permiten elegir cómo se quiere hacer la foto para poner el énfasis en un aspecto o estética concretos. Los 17 modos de escena (Retrato, Piel Suave, Paisaje, Deportes, Retrato Nocturno, Escena Nocturna, Cámara en mano, Disparo Nocturno, Alimentación, Bebé 1, Bebé 2, Mascota, Puesta de sol, Alta Sensibilidad, Tras el cristal, Cielo estrellado o Cumpleaños) sirven para que le indiquemos a la cámara el tipo de imagen que queremos captar y que se adapte, lo más posible, a los requisitos que tiene la foto.
Es capaz de disparar hasta 4.7 fotos por segundo y, si nos contentamos con una resolución de sólo 3 megapí­xeles, dispara nada menos que 10 imágenes por segundo.

La velocidad de obturación va desde 1/1.600s hasta 8s pero también dispone de un modo llamado Starry Sky (Cielo Estrellado), que capta una imagen de larga exposición durante 15, 30 o 60 segundos, lo que promete unas bonitas imágenes del cielo nocturno. Eso sí­, siempre que te sitúes en un lugar alejado de fuentes de luz artificial y, por supuesto, con la cámara montada en un trí­pode.

Graba ví­deo en FullHD a 25 cuadros por segundo (1920 x 1080, 25p) e incluye algunas sencillas capacidades de edición de las fotos realizadas. La pantalla de la parte trasera tiene 2.7 pulgadas y 230.000 pí­xeles. La cámara Lumix XS3 tiene un precio de venta recomentado de 129,90€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.