Imaginarium SuperPaquitoMini 01

La compañí­a zaragozana Imaginarium, dedicada al desarrollo y a la fabricación de juguetes para niños, acaba de presentar una nueva versión de su tableta SuperPaquito. Se trata de una modelo de dimensiones más reducidas, equipado con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1024 x 768 pí­xeles. En este punto conviene recordar que la primera tablet SuperPaquito hizo gala en su momento de una pantalla de 9,7 pulgadas. Ya resultaba, de hecho, algo más pesada que la actual. Pero existen otras caracterí­sticas que las distinguen. Aparte de contar con una ficha técnica ligeramente cambiada, la SuperPaquito Mini sale al mercado con un precio mucho más asequible. Aquellos que quieran hacerse con ella pueden dirigirse ya a una tienda Imaginarium o adquirirla a través de Internet por 180 euros, justo 70 euros menos que el primer dispositivo. A cambio, el usuario se llevará al bolsillo un dispositivo igual de equipado y mucho más ligero para llevarlo a todas partes y guardarlo sin que le ocupe demasiado espacio.

Imaginarium SuperPaquitoMini 02

La nueva SuperPaquito Mini tiene unas dimensiones de 20,7 x 14,9 x 9,2 centí­metros de alto, ancho y profundidad, respectivamente. Gran parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla de ocho pulgadas, pero Imaginarium ha reservado espacio parte del frontal para el marco, espacio en el que encontraremos ubicada la segunda cámara. En el apartado técnico, incorpora un procesador con arquitectura de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB, presente ya en muchos tablets de última generación. Esto significa que estamos ante una pieza verdaderamente potente para ejecutar todas las aplicaciones, juegos y utilidades que propone la compañí­a responsable. Pero hay más. El dispositivo ofrece hasta 8 GB de memoria interna que nos servirá para almacenar archivos (imágenes, ví­deos, aplicaciones, etcétera). No obstante, si el espacio se queda corto siempre existirá la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Imaginarium SuperPaquitoMini 03

Lleva de serie un par de cámaras fotográficas. La principal está situada en la parte trasera del dispositivo y tiene un sensor de 2 megapí­xeles. Como ves, se trata de una capacidad bastante justa, pero suficiente para que los más pequeños de la casa se estrenen en el arte de hacer fotos. La segunda cámara se encuentra en la parte frontal. Tiene una calidad VGA, de modo que no podemos esperar de ella grandes cosas. Nos servirá, eso sí­, para hacer autorretratos más cómodamente.

Los principales cambios, con respecto a su hermano mayor, están en los botones, ahora ubicados con mayor acierto. Integra, finalmente, un puerto USB que nos ayudará a conectar el dispositivo al ordenador para sincronizar contenidos.

Las ventajas más relevantes llegan, eso sí­, de la mano del software. El nuevo SuperPaquito Mini funciona a través del sistema operativo MagicOS 2.0, propiedad de Imaginarium, con cambios importantes en el diseño de la interfaz, nuevos escritorios temáticos y aplicaciones especialmente desarrolladas para niños. Nos referimos, por ejemplo, a Home, Colegio, Creatividad, Librerí­a y Entretenimiento, plataformas repletas de juegos y aplicaciones que fomentan el aprendizaje y el entretenimiento. Los padres deben saber, además, que el sistema de control parental ha sido revisitado. A partir de ahora, el acceso a Internet quedará controlado por los padres para cuidar a qué buzones de correo, páginas web, aplicaciones y ví­deos acceden nuestros hijos.

Te recordamos que puedes adquirirlo a través de la tienda online de Imaginarium por 180 euros o dirigirte a un establecimiento fí­sico para hacerte con ella al mismo precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.