HP Z820

HP ha decidido renovar su lí­nea de gama alta de las workstations de sobremesa HP Z420, HP Z620 y HP Z820. Estos equipos se han reforzado con la inclusión de algunas caracterí­sticas de primer nivel, como por ejemplo los nuevos procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2 que otorgan un rendimiento muy alto o la presencia de un conector Thunderbolt de segunda generación. Esta tecnologí­a alcanza unas velocidades de transferencia de datos que doblan las del protocolo USB 3.0. Te contamos todas las actualizaciones que han recibido estas potentes workstations del catálogo profesional de HP.

Una de las grandes novedades que han recibido estos ordenadores es la inclusión de los nuevos chips de Intel Ivy Bridge de la familia Intel Xeon. En concreto, se trata de los modelos Intel Xeon E5-1600v2 e Intel Xeon E5-2600v2. El segundo de ellos tiene configuraciones que alcanzan hasta los 12 núcleos de procesamiento y con mejoras en la compatibilidad con PCI-Express generation 3.0 y en el soporte para funcionar en entornos virtualizados. Aunque todaví­a es una tecnologí­a que no se ha prodigado demasiado en el mundo del PC, también hay que destacar la inclusión de un puerto Thunderbolt de segunda generación. Esta tecnologí­a se ha desarrollado por Intel y tiene dos ventajas claras respecto a otras alternativas del mercado.

Estaciones de trabajo de HP

Por un lado, a través de este conector se consiguen tasas de transferencia de datos que doblan las del USB 3.0. Pero sobre todo, el gran atractivo de este conector es que es multiprotocolar. Es decir, que se pueden conectar diversos tipos de periféricos como monitores, discos duros o memorias. En un tiempo, este puerto deberí­a terminar extendiéndose para facilitar la vida a los usuarios y los profesionales, aunque de momento se ha extendido mucho más en la plataforma Mac que en el universo de Windows.

El más potente de los modelos de workstation de HP es el Z820. Esta estación de trabajo se ha utilizado, por ejemplo, para la creación de pelí­culas de animación de DreamWorks como Turbo o Como entrenar a tu dragón. Y es que este ordenador alcanza unas cotas de rendimiento muy altas, gracias a la posibilidad de integrar hasta 24 núcleos de procesamiento y 512 GB de memoria RAM, que nos permitirán realizar tareas muy pesadas sin que se produzca una merma en el rendimiento. Además, el profesional puede incorporar hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000 para que funcionen en paralelo.

La estación de trabajo HP Z620 baja un peldaño su rendimiento pero se mantiene en unas cotas muy altas. Este equipo posibilita contar con hasta 24 núcleos de procesamiento y 192 GB de memoria RAM. Además, al igual que con la estación HP Z820 también se pueden integrar dos tarjetas gráficas NVIDIA K6000 o NVIDIA k5000 para que funcionen en paralelo, una caracterí­stica muy útil para realizar varias tareas gráficas al mismo tiempo. Por último, la estación de trabajo HP Z420 está disponible en formato de mini torre y utiliza los nuevos procesadores Intel Xeon E5-1600 v2 e Intel Xeon E5-2600 v2. Este equipo puede alcanzar hasta 12 núcleos de procesamiento, una memoria RAM de hasta 64 GB y un almacenamiento de 12 TB. Todo ello con una tarjeta gráfica discreta como la propia NVIDIA Quadro K6000 (en este caso no en dual).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.