Samsung Galaxy Tab 3 kids

Samsung sigue ampliando su catálogo de tablets y acaba de confirmar la fecha y los precios de la serie Tab 3 en nuestro paí­s. Pero además de los modelos habituales, han detallado todas las caracterí­sticas de uno dirigido a los más pequeños de la casa. El Samsung Galaxy Tab 3 Kids cuenta con un diseño muy divertido y desenfadado y una hoja técnica muy completa para un dispositivo de este tipo. Como no podí­a ser de otro modo, este modelo cuenta con una serie de aplicaciones y funciones enfocadas al público infantil, así­ como opciones para que los padres controlen qué aplicaciones usan y durante cuánto tiempo lo hacen.

El dispositivo tiene Android 4.1, cámara de tres megapí­xeles, pantalla de siete pulgadas y un procesador de doble núcleo para un funcionamiento fluido. Se podrá adquirir antes de Navidad y costará 250 euros. Te contamos todos los detalles de este Samsung Galaxy Tab 3 Kids.

Samsung Galaxy Tab 3 kids

Pantalla y diseño

Como decí­amos, este Samsung Galaxy Tab 3 Kids está equipado con una pantalla de siete pulgadas tipo TFT que permite que el dispositivo sea más manejable, así­ los niños pueden sujetarlo cómodamente y manejarlo con soltura. La resolución del panel es de 1.024 x 600 pí­xeles y la densidad alcanza 170 ppp, una cifra que no es muy alta pero sí­ suficiente para poder visualizar imágenes con claridad.

El diseño Samsung Galaxy Tab 3 Kids tiene una apariencia muy desenfadada en color amarillo con un marco naranja, que además sirve como protección ante posibles golpes. La tableta pesa 302 gramos y es bastante delgada, por lo que su manejo con manos pequeñas no supondrá ningún problema. La apariencia ha sido creada para atraer a los más pequeños, con colores vivos y una forma redondeada sin ángulos que puedan hacerles daño si les cae encima.

Samsung Galaxy Tab 3 kids

Cámara y multimedia

Aunque se trata de un tablet con especificaciones bastante básicas, Samsung ha querido incorporar una cámara de fotos, que aunque modesta, nos podrá sacar de algún apuro o incluso usarla para algunos juegos y aplicaciones. El sensor trasero cuenta con una resolución de tres megapí­xeles, suficiente para poder ver las imágenes en pantalla con claridad, pero que desafortunadamente no será suficiente para imprimirlas en un tamaño amplio. También graba ví­deo, aunque no se ha especificado su resolución. En la parte frontal lleva una cámara para videollamadas o autorretratos de 1,3 megapí­xeles.

El perfil multimedia asegura la compatibilidad con los formatos más comunes de audio, ví­deo e imágenes. Además es capaz de reproducir ví­deos en calidad FullHD.

Samsung Galaxy Tab 3 kids

Potencia y memoria

El diseño tan infantil del Samsung Galaxy Tab 3 Kids puede llevar a engaños, y es que este modelo lleva un chip bastante potente. Se trata de un procesador de doble núcleo que funciona a 1,2 gigahercios y además está apoyado por un Gb de memoria RAM. Estos componentes son adecuados para que un terminal de esta gama funcione de forma fluida y sin saltos, así­ los pequeños usuarios no tendrán que sufrir los problemas que ocasiona un tablet lento.

Samsung ha equipado este modelo con un fondo de ocho Gb para almacenar aplicaciones, pero además se pueden añadir hasta 32 Gb adicionales si se hace uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Samsung Galaxy Tab 3 kids

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids sale de serie con Android 4.1 Jelly Bean, una de las versiones más actuales de la plataforma de Google. Pero además de las funciones propias del sistema, también cuenta con una serie de caracterí­sticas  especiales para que los más pequeños puedan disfrutar de sus series y juegos favoritos. El tablet cuenta con acceso a la Kid’s Store, una plataforma de aplicaciones para niños que cuenta con aplicaciones educativas, juegos, libros electrónicos infantiles y además todo en varios idiomas. Samsung ha confirmado que la versión que se podrá comprar en España contará con algunos servicios precargados como Pocoyo TV, , «Mica y Pato» de Santillana, «Aprende inglés con Zoe» o Disney Channel Replay para poder ver de nuevo los últimos episodios emitidos en este canal infantil. Por otro lado también incorpora una función que permite a los padres controlar el tiempo que sus hijos dedican con este dispositivo, cuando el tiempo se agota aparece una contraseña en la pantalla y no se puede activar de nuevo a menos que la introduzcamos. También tiene una opción que permite establecer qué aplicaciones se podrán usar y cuales no. No olvidemos que lleva Android 4.1 y también tiene acceso a la tienda Google Play, así­ se puede establecer una especie de filtro para evitar que los niños utilicen aplicaciones poco apropiadas, como por ejemplo juegos violentos.

El hecho de contar con Android 4.1 Jelly Bean asegura compatibilidad con la mayor parte de los contenidos de la tienda oficial, así­ como varias aplicaciones instaladas de serie. Entre los contenidos  que encontraremos nada más sacar el Samsung Galaxy Tab 3 Kids de la caja está el asistente Google Now, búsqueda de Google, Gmail, la red social Google +, YouTube, Google Talk y también la suite de navegación Google Maps.

Samsung Galaxy Tab 3 kids

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy Tab 3 Kids no tiene un perfil de conexiones precisamente variado, pero es lo adecuado ya que se trata de un tablet que va a ser usado normalmente en casa. En este sentido es lógico que únicamente hayan apostado por un puerto inalámbrico WiFi como  método de acceso a Internet. Además también tiene una conexión Bluetooth 3.0 para compartir archivos o usar accesorios y antena GPS. Las conexiones fí­sicas se componen de la clásica clavija de auriculares y un puerto MicroUSB.

La baterí­a de este tablet tiene una capacidad de 4.000 miliamperios, más que suficiente para que pueda estar varios dí­as encendido dando un uso normal. Además al no tener una pantalla muy grande o componentes muy punteros no consume tanta energí­a, un punto a su favor.

Samsung Galaxy Tab 3 kids

Opiniones

El  Samsung Galaxy Tab 3 Kids es una buena opción para que los más pequeños puedan tener su propio tablet y así­ no tener que estar gestionando los contenidos de un tablet normal, además del riesgo de que se pueda romper. Su diseño está preparado para recibir golpes y tiene un aspecto muy divertido, algo que sin duda hará las delicias de los niños. Pero además de la apariencia externa, este modelo viene cargado de funciones especiales para ver dibujos, aprender inglés y mucho más. Todo ello aderezado con un perfil técnico solvente y al que no le falta de nada. Por si fuera poco sale de serie con una versión actual de Android, el sistema operativo de moda que seguro también podrá cubrir las necesidades de toda la familia.

Ficha técnica

Estándar WiFi
Peso y dimensiones 111.1 x 188 x 9.9 milí­metros
302 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Panel TFT de 7 pulgadas
Resolución WSVGA de 1.024 x 600 pí­xeles
Densidad de 170 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva
Teclado QWERTY en la pantalla
Cámara Cámara de 3 megapí­xeles
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MPEG4, H.264, H.263, WMV, MP3, OGG, AC3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, FLAC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Altavoz
Controles y conexiones Android 4.1 Jelly Bean
Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4/5 Ghz)
Tecnologí­a Bluetooth 3.0
GPS
microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Kid’s Store
Servicios Google: Google Search, Gmail, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Maps (Turn-by-turn Navigation), Google Now.
Funciones exclusivas:  gestión de tiempo, juegos, lectura de libros electrónicos, administrador de aplicaciones permitidas
Aplicaciones: Disney Channel Replay,  Pocoyo TV, BRBplay, Mica y Pato de Santillana, Aprende inglés con Zoe
Autonomí­a Baterí­a de 4.000 mAh
Precio 250 euros
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.