Sony Handycam FDR-AX1

¿Creí­as que la avalancha de lanzamientos en Ultra Alta Definición que se ha producido en la feria IFA 2013 se iba a limitar fundamentalmente a los televisores? Pues si es así­ te habrá sorprendido, como a muchos de nosotros, que Sony anuncie una videocámara 4K de consumo. Ya existe una interesante oferta de videocámaras 4K pero todas ellas para un uso profesional, con sus correspondientes precios profesionales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si algo se puede decir de esta videocámara es que incorpora muchas caracterí­sticas propias de dispositivos profesionales aunque, eso sí­, su precio no es precisamente apto para todos los bolsillos. En los EE.UU. estará a la venta a partir de octubre a un precio recomendado de $4.500. Esto nos hace pensar en un precio en Europa de entre 4.000 y 5.000€.

Una vez visto su aspecto más espinoso, vamos a alegrarnos el dí­a con todo lo que ofrece por esa suma. La Handycam FDR-AX1 graba ví­deos en 4K o en HD en un formato llamado XAVC S, que reúne caracterí­sticas de otros formatos como MPEG-4, PCM y MP4. De esta forma consigue almacenar casi dos horas de ví­deo 4K en una tarjeta de 64 Gb de tipo XQD. En formato FullHD 1920 x 1080 a 60 cuadros por segundo podrí­a almacenar casi 3 horas en una única tarjeta.

Sony Handycam FDR AX1 4K

El corazón de esta videocámara es un sensor CMOS Exmor R con 3840 x 2160 pí­xeles de resolución que es capaz de entregar datos a las altí­simas velocidades necesarias al procesador de imagen, que las vuelca ya listas en la tarjeta de memoria. Y trabajando junto al sensor se encuentra un objetivo Sony con estabilización de imagen de la serie G con zoom 20x (desde 31.5mm hasta 630mm en formato equivalente de 35mm).

Incluye tres filtros ND de densidad neutra para ajustar la cantidad de luz que le llega al sensor a través de la lente que se pueden configurar en cuatro posiciones: sin filtro, 1/4 de filtro, 1/16 de filtro y 1/64 de filtro. Así­ es posible modular la luz y utilizar la abertura deseada sin importar que el dí­a sea especialmente soleado. De cara a conseguir efectos visuales y de color, también incluye cinco funciones de post-procesado: Balance de blancos, Gamma, Detalle, Detalle de la piel y Matriz, que se pueden combinar para lograr el look buscado.

Dispone de dos conectores profesionales XLR para utilizar micrófonos externos en lugar del interno. Los botones de Start/Stop y la palanca del zoom están disponibles en el asa de la cámara y también dispone de otros siete botones programables para ajustar su uso a cada preferencia. Los ví­deos se graban en tarjetas XQD en una de las dos ranuras de que dispone la videocámara. Así­, al terminarse una de ellas la cámara empieza a usar la segunda sin que se produzca un salto en la grabación. También es posible cambiar la tarjeta llena mientras graba en la otra y tener así­ una gran capacidad.

Actualmente sólo se pueden visualizar los ví­deos 4K a 60 cuadros por segundo si se conecta la cámara a un televisor 4K BRAVIA, pero en breve estará disponible un firmware actualizado para hacer que su conexión HDMI sea compatible con la especificación 2.0 y así­ usar cualquier televisor compatible.

Al menos en los EE.UU. la videocámara incluirá una tarjeta XQD de 32 Gb y una licencia del software de edición de ví­deo VEGAS PRO 12 EDIT. Esperemos que lo mismo suceda en el mercado europeo.

Otras noticias sobre... , ,