Samsung FS9000 Food ShowCase

Aunque está claro que las grandes estrellas mediáticas de la IFA son los productos relacionados con telefoní­a móvil, movilidad e imagen y sonido, esta feria es un importante escaparate de otras clases de «cacharritos» que también tienen una importante presencia en nuestras vidas. Y que, en realidad, son incluso más importantes que aquellos que nos llaman más la atención. Tal es el caso de los electrodomésticos. Año tras año, los principales fabricantes muestran en la feria de Berlí­n sus principales novedades, como es el caso de este Samsung FS9000 Food ShowCase, un frigorí­fico del tipo side by side con un muy sorprendente sistema de organización de los alimentos de la zona refrigerada (no de la congelada).

Hasta ahora, la división de las neveras side by side se limitaba a, como su propio nombre indica, un lado y otro. Uno para el refrigerador y otro para el congelador. Sin embargo, según Samsung, muchos de los alimentos de la parte refrigerada sufren por los repentinos y habituales cambios de temperatura, que se deben a las aperturas constantes de la puerta, unas veces para sacar algo de consumo habitual (como bebidas frí­as en el verano) y otras… sí­, por que no ponen nada interesante en la tele y, como zombies, nos levantamos cada cinco minutos para ver qué hay en la nevera (quizá deseando que se obre un milagro y, entre una y otra visita, aparezcan cosas nuevas y muy ricas en su interior). El caso es que, para evitar que todo el contenido de la zona refrigerada sufra por ello, ahora esa parte está a su vez dividida en dos bloques. Cuando abres la puerta, se muestra un compartimento de altura completa y de un grosor medio, llamado ShowCase por Samsung. En él, se almacenan los productos de uso más frecuente, como agua, refrescos, leche, etcétera. Y tras dicho compartimento, que actúa como una segunda puerta, se encuentra la zona llamada InCase, en la que guardar aquellos productos que no deben ser congelados, pero que tampoco consumes varias veces al dí­a. Este interesante sistema, ofrece a su vez un acceso rápido a los productos de consumo más habituales, y un buen sistema de protección para el resto.

Samsung FS9000 Food ShowCase

Para facilitar la organización del contenido en el apartado ShowCase, Samsung propone un sistema basado en la distribución por altura, reservando la parte superior a varios módulos para el contenido al que sólo deberí­an acceder los adultos. Este llega desde la parte más alta hasta la mitad, y queda dividido por la zona de bebidas (drink case), a la que se supone que los más pequeños de la casa no pueden acceder. Y a continuación, hay otros dos módulos denominados snack case y kids case a los que sí­ que pueden llegar sin problemas, y en los que se entiende que sólo se almacenaran productos aptos para ellos.

Samsung FS9000 Food ShowCase

En cuanto a su diseño, cuenta con dos motores diferenciados (uno para el refrigerador y otro para el congelador), combinados con sistemas de disipación de calor y reparto del frí­o, entre los que destacan los revestimientos metálicos del interior tanto de la parte ShowCase como la InCase del refrigerador, y que facilitan la difusión del frí­o en el interior. Esto, complementado con un sistema de ventiladores y otro de distribución de aire frí­o entre ambas partes, contribuye a minimizar el impacto de los golpes de calor cada vez que abres alguna de las puertas. Sin duda, lo más llamativo del frigorí­fico Samsung FS9000 Food ShowCase es el particular sistema de división de la zona de refrigerados, pero eso unido a su atractivo diseño y a las tecnologí­as de gestión del frí­o que incorpora, lo convierten en una interesante propuesta de Samsung para nuestras cocinas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.