Motion Sync Vacuum Cleaner_media

La IFA de Berlí­n no es sólo el escaparate donde los fabricantes lucen sus productos insignia (smartphones, ordenadores, televisores, etc.) o las novedades más futuristas como drones o androides. El ámbito de la electrónica de consumo es mucho más amplio, y esta feria ofrece el entorno perfecto para mostrar otras cosas que, en un aspecto diferente, también están destinados a hacernos la vida un poco más fácil. Un ejemplo de ello es esta aspiradora, la Motion Sync SC20F70, presentada en IFA por Samsung, un fabricante cuyo nombre se asocia más a teléfonos inteligentes y televisores que a electrodomésticos de este tipo, pero que aprovecha sus amplia experiencia tecnológica para muchas más cosas..

El diseño de este aspirador hace que el cuerpo del depósito pueda girar de manera independiente de las ruedas. Esto, unido a que las ruedas están ligeramente combadas hacia fuera, según Samsung, facilita la estabilidad del aparato mientras se trabaja con él por la casa, y que sea más fácil de manejar.

Además de la maniobrabilidad, lo que marca la diferencia en este tipo de electrodomésticos es el poder de succión, de 360W, y, por ende, su capacidad de limpieza, que es a lo que están destinados. En este caso, Samsung ha incorporado la tecnologí­a CycloneForce Multi, con 14 cámaras en su interior capaces de crear un flujo constante y múltiple de aire ciclónico múltiple. En la práctica supone que las partí­culas de polvo y el resto de residuos que puede aspirar no pueden salir de la cámara, el tiempo de succión se mantiene más tiempo y evita que se obstruya el filtro, según explica el fabricante.

Aspiradora Samsung

El sistema de limpieza interior del aspirador también se ha mejorado, cambiando el habitual filtro recubierto de espuma de los depósitos sin bolsa por uno de esponja de espuma, que resulta más fácil de lavar. En el extremo del mango, el cepillo aspirador dispone de un sistema de agarre que fija homogéneamente el cepillo al suelo, de manera que aspira por igual toda la superficie que ocupa. A la hora de vaciarlo, con un único botón el depósito de abre, y los filtros son fácilmente desmontables y lavables. Otra indudable ventaja es que ofrece un modo silencioso que reduce la emisión de ruido.

El agarre no es lo único que facilita el mango. Como no podí­a ser de otra forma en un fabricante de tecnologí­a, ahí­ está todos los controles electrónicos de la máquina para encender, apagar o variar entre los distintos tipos de succión, operativos por radiofrecuencia. En el control de mango también se incluyen los accesorios para las diferentes superficies, así­ que no hay que desmontar el aspirador para hacer la tapicerí­a o pasarlo por los muebles. Se le ha añadido un sensor de suciedad que enciende una luz roja cuando la superficie está muy sucia, y la vuelve verde al estar ya limpio.

Samsung no ha anunciado todaví­a cuándo estará disponible en nuestro paí­s ni el precio estimado que tendrá la Motion Sync SC20F70 .

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.