Samsung Navibot S 01

Las escobas ya no están de moda. Ahora hasta el más pintado tiene en su casa un robot aspiradora que cumple con las funciones de los utensilios de limpieza más rudimentarios. La firma coreana Samsung acaba de presentar un nuevo robot aspiradora que cumple con las exigencias de cualquier persona que quiera mantener su hogar como los chorros del oro, sin tener que andar siempre preocupados por cómo estará nuestro nido. Lo decimos porque, como todos los robots aspiradora, el nuevo Samsung Navibot S se pondrá a trabajar cuando estemos fuera de casa, evitando así­ que al llegar a nuestro hogar-  cansados de un dí­a entero de trote – tengamos que ponernos a pasar la escoba, la aspiradora o cualquier otro quitapolvo al uso. El Samsung Navibot S llama la atención porque apenas tiene 80 milí­metros de grosor, lo que le permite andar por debajo de cualquier mueble o sofá, y porque incorpora una nueva tecnologí­a pionera de Samsung que ha sido bautizada como Visionary Mapping Plus. Esta es la técnica que permite a este robot cubrir hasta el 90% del espacio en una vivienda.

Samsung Navibot S 02

La gama blanca de Samsung acaba de estrenar el nuevo NaviBot S, un robot aspiradora con un diseño compacto y ligero, de apenas 80 milí­metros de alto. Esto hace que el dispositivo se pueda colar por encima del mobiliario o del sofá para limpiar correctamente todas las zonas, captando la suciedad en el depósito y regresando a su guarida cuando está lleno, con el objetivo de descansar o de vaciarse. Sí­, la base de carga contiene una cámara central con dos litros de depósito que absorbe la suciedad del robot y que limpia el cepillo principal para eliminar los pelos, uno de los principales enemigos de esta clase de aspiradoras inteligentes. Para evitar golpes y caí­das, el robot cuenta con un parachoques de goma, un sensor anticaí­da y un sensor anti giro de enredo. En su interior nos encontramos con un motor más silencioso, lo que se agradece enormemente para evitar interferencias en nuestra vida cotidiana en el caso de que estemos en casa mientras funciona. Si quieres que el robot funcione mientras estás fuera de tu hogar, tendrás ocasión de programar la limpieza para que el Samsung NaviBot S acicale de manera autónoma todas las habitaciones.

Samsung Navibot S 03

Como te decí­amos al principio, una de las novedades más interesantes del Samsung NaviBot S es la tecnologí­a Visionary Mapping Plus. El dispositivo incorpora una cámara y un sistema de sensores avanzados (aparte de los clásicos infrarrojos) capaz de formalizar un mapa a 30 fotogramas del segundo de las zonas a limpiar. De esta manera, el robot puede garantizar una limpieza del 90% de la superficie, por contraste a otros que están en el mercado y que apenas presentan un 65% de efectividad. En cualquier caso, la tecnologí­a hace uso de dos chips de control tipo CPU que le otorgan memoria al NaviBot S. Así­ puede recordar qué zonas ya ha limpiado y ofrecer al usuario hasta siete modos de limpieza.

Ahora que se hacen más necesarios que nunca los regalos útiles, el NaviBot S nos parece una buena opción para obsequiar a nuestra familia estas navidades. El robot ya está disponible en España en tres colores distintos: negro, azul y rosa. Su precio de salida al mercado es de 450 euros, aunque la firma Samsung ofrece regalos de hasta 100 euros por la compra de cualquiera de los modelos codificados de este modo: VCR8930L3R/XET, VCR8950L3B/XEF y VCR8980L3K/XEF.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.