philips ort7500

Hace unos meses, Philips sorprendí­a al mercado con su primer aparato de radio con aspecto retro, el Original Radio ORT7500. Ahora presenta un nuevo modelo acabado en un atractivo rojo brillante, que nunca va a pasar desapercibido en ningún estante. Es el Philips Original Radio ORT7500, una puesta al dí­a de un diseño de los años 50, la icónica radio Philetta 254. El frontal es de color negro y la carcasa de color rojo lacado. Incluye dos ruedas de aluminio, una para elegir la fuente y ajustar el volumen, y la otra para realizar selecciones. En el frontal también destaca la pantalla LCD informativa, que muestra un reloj digital, el nivel de volumen y la fuente seleccionada.

En la parte posterior hay una antena desplegable para la radio. Y es que puede sintonizar emisoras en FM (frecuencia modulada), pero también de radio digital (DAB). Puede memorizar un máximo de 60 presintoní­as: 30 para FM y 30 para DAB. La búsqueda de emisoras puede ser manual o automática, para mayor comodidad del usuario. Además, es un sistema de audio que ofrece sonido estéreo desde otras fuentes, aparte de la radio. Tiene una entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (3,5 milí­metros) en la parte trasera, que es apta para un reproductor MP3 o cualquier lector de audio portátil. También permite conectar un ordenador, un teléfono móvil o una tableta con el cable de audio suministrado. De todos modos, si el dispositivo tiene Bluetooth también es posible escuchar la música sin cables. Solamente hace falta que el móvil esté en un radio de diez metros respecto al equipo de Philips, sin que haya obstáculos en medio.

philips ort7500

El Bluetooth pertenece a la versión 2.0, compatible con perfiles como AVRCP y A2DP; este último permite transmitir audio en estéreo. Antes de poder escuchar las canciones hace falta emparejar el dispositivo móvil con este sistema, una operación que sólo es necesaria la primera vez. El Philips Original Radio ORT7500 además ofrece otras prestaciones muy útiles para los usuarios de teléfonos móviles y tabletas. Permite recargar la baterí­a de un dispositivo móvil o portátil por USB. Sin embargo, en este caso, el puerto USB carece de otras funciones, por ejemplo, no sirve para reproducir audio. Por otro lado, dentro de la llamativa carcasa con esquinas redondeadas esconde dos altavoces de rango completo con refuerzo de graves con un diámetro de 3 pulgadas. El amplificador digital proporciona sonido de alta fidelidad una potencia de salida RMS de 2 por 10 vatios, lo suficiente para realizar escuchas en una habitación de tamaño mediano. La respuesta de frecuencias abarca desde 60 a 16.000 hertzios, con una sensibilidad de 65 decibelios.

Este Philips es muy fácil de usar y se alimenta de la red eléctrica mediante un adaptador de corriente suministrado. Pesa 3,5 kilos y sus dimensiones son 325 por 175 y por 167 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Philips Original Radio ORT7500 a un precio de venta al público de 230 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.