philips radio original ord7300

La estética de los años 50 del siglo pasado regresa de la mano de este sistema de audio. Es el Philips Radio Original ORD7300, una puesta al dí­a de las viejas radios Philetta de la misma marca. Combina un diseño icónico con los avances más recientes en alta fidelidad. Presenta un aspecto similar a la radio de los abuelos, pero con una base para el iPod o el iPhone pensada para los usuarios del siglo XXI. La base recarga la baterí­a del dispositivo de Apple durante la reproducción. También admite otras fuentes de audio, gracias a una entrada auxiliar, como puede ser un smartphone, una tableta, un ordenador portátil o un lector MP3. No sólo sintoniza emisoras de radio en FM (Frecuencia Modulada), sino también radio digital (DAB).

philips radio original ord7300

Diseño

Los ingenieros de Philips han recuperado de sus archivos diseños icónicos de la marca para crear el Philips Radio Original ORD7300. Su apariencia está inspirada en la famosa radio Philetta 254, que comenzaba a venderse allá por el año 1955. La caja mantiene las formas redondeadas propias de los productos de la época. Es un equipo bien construido. La carcasa está recubierta de madera. En el frontal, de color negro, destacan las dos ruedas giratorias, que están hechas de aluminio (una para ajustar el volumen y otra para seleccionar la fuente).

Aunque su diseño reviva los antiguos aparatos de radio, es un producto plenamente adaptado al mundo digital. En la parte inferior del frontal se encuentra la base para un iPod o un iPhone. Es una bandeja extraí­ble, de forma que se puede ocultar cuando no está en uso, para que protegerla y que no se ensucie. Basta una ligera presión sobre el frontal para que la base con el conector quede a la vista.

La pantalla LCD está situada en la parte inferior derecha del frontal. Allí­ se muestra el nivel de volumen, la fuente que está seleccionada y el reloj digital. El usuario puede introducir la hora manualmente, o bien sincronizar el equipo con una emisora de radio digital (DAB) que transmita la señal horaria.

philips radio original ord7300

Sonido

El Philips Radio Original ORD7300 es un sistema de audio estéreo. Incorpora un amplificador con una respuesta de frecuencias que va desde 60 hertzios a 16 kHz, con una relación de señal ruido que alcanza los 70 decibelios. Detrás de la rejilla negra del frontal se esconden dos altavoces de rango completo. Cada altavoz tiene un cono con un diámetro de 3 pulgadas. El fabricante ha introducido una tecnologí­a de Bass Reflex para reforzar las frecuencias bajas y que los graves resulten profundos, incluso con un recinto de altavoces de dimensiones reducidas. Y es que se trata de una carcasa que sólo mide 15 centí­metros de fondo, por 16 centí­metros de alto y 33 centí­metros de ancho. Los ingenieros asimismo han añadido una cavidad de graves alineada con el woofer para aumentar el rendimiento de los graves haciendo resonar la masa de aire dentro de dicha cavidad.

Tampoco hay que olvidar las funciones de radio de este producto de Philips. De hecho, integra dos sintonizadores: uno para las emisiones en Frecuencia Modulada (FM) y otro para la radio digital (DAB). Puede memorizar treinta presintoní­as de FM y otras treinta de DAB. Por otro lado, cuando trabaja con emisiones digitales, realiza automáticamente la sintonización por el nombre de la emisora. En la pantalla LCD muestra toda la información disponible sobre la emisora DAB que está sintonizada.

philips radio original ord7300

Compatibilidad con iPod y iPhone

La base para los productos de Apple que incorpora el Philips Radio Original ORD7300 tiene un conector digital de 30 pines especí­fico de la marca de la manzana. De acuerdo con el fabricante, es compatible con el iPod Classic, con el iPod Touch (de segunda, tercera y cuarta generaciones), y con el iPod Nano (de segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta generaciones). Asimismo, puede funcionar con el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S. Además, el dispositivo de Apple se puede conectar incluso con una funda puesta, eso, siempre que no sea demasiado gruesa.

Durante la reproducción, el usuario debe tener en cuenta que la salida de auriculares del iPod o el iPhone queda desactivada. Por otra parte, una vez que el iPhone o el iPod está conectado a la base y el sistema lo reconoce, el equipo de Philips sincroniza automáticamente su reloj con el del dispositivo de Apple.

Como es habitual, durante la reproducción de música, la baterí­a del dispositivo que está descansando sobre la base (ya sea el iPod o el iPhone), se va recargando de energí­a. En cambio, es necesario un adaptador para el conector Lightning si se quiere usar con el iPhone 5. Lo mismo sucede para utilizarlo con una tableta iPad Mini. Apple vende ese adaptador de conector Lightning a 30 pines por 29 euros.

philips radio original ord7300

Conectividad

Este sistema de audio de Philips no sólo puede operar con los productos de Apple. Gracias a una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), es posible emplear otras fuentes. Está situada en la parte trasera y puede servir para escuchar la música almacenada en un ordenador portátil, en una tableta, en un lector MP3, o en cualquier reproductor de audio portátil. Igualmente puede funcionar con teléfonos móviles con capacidades de reproducción de música. Por lo tanto, el usuario puede elegir entre cuatro fuentes: dock, entrada auxiliar, FM o DAB.

En la parte trasera hay una antena telescópica, como las de las radios de toda la vida. Conviene extenderla completamente para mejorar la recepción de las emisoras radiofónicas. En la parte posterior (al lado de la antena de radio) también hay una ranura para actualizar el firmware del sintonizador de radio digital (DAB).

Viene equipado con un pequeño mando a distancia, con una superficie similar a una tarjeta de crédito. Incluye los botones correspondientes para ajustar el nivel de volumen o silenciarlo. Aparte, permite controlar la radio y el dock para el iPhone o el iPod. Como es tan compacto y tiene pocos botones, hay que seleccionar entre tres modos: FM, DAB y dock. Por ejemplo, dentro del modo dock es posible acceder al menú para seleccionar una canción de la biblioteca o saltar un tema hacia delante o hacia atrás. El mando a distancia, por cierto, funciona con una pila de botón.

En definitiva, el Philips Radio Original ORD7300 es un sistema de audio con base para iPod o iPhone que además sintoniza radio FM y DAB que ofrece una buena calidad de sonido con un diseño retro muy original y distinguido.

Ficha técnica

Philips Radio Original ORD7300
Sistema de sonido Estéreo
Compatibilidad con iPod iPod Touch (de segunda a cuarta generaciones)
iPod Classic
iPod Nano (de segunda a sexta generaciones)
Compatibilidad con iPhone iPhone 4S
iPhone 4
iPhone 3GS
iPhone 3G
Altavoces integrados 2
Sintonizadores de radio FM
DAB
Conectividad
Dimensiones y peso 330 x 150 x 163 mm
3,5 kg
Precio orientativo 230 euros
+info Philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.