acer k335

El Acer K335 es un proyector bastante compacto que resulta fácil de transportar a cualquier parte. Es apto para colocar en el salón, pero también para realizar presentaciones de trabajo. Es bastante ligero, puesto que pesa 1,3 kilos. Puede instalarse en distintas posiciones, ya que puede funcionar instalado en el techo, o proyectar las imágenes de frente o en retroproyección. De todos modos, es necesario saber que la distancia mí­nima de proyección es 90 centí­metros. Es un proyector de tipo DLP con una resolución nativa de 1.280 por 800 pí­xeles, aunque está preparado para mostrar imágenes a 1.920 por 1.080 pí­xeles (HD Ready). El ratio de aspecto nativo es 16:10. Puede proyectar diagonales de pantalla desde 30 pulgadas (76,2 centí­metros) hasta 100 pulgadas (254 centí­metros).

Puede mostrar imágenes de más de un billón de colores a 30 bits y la luminosidad alcanza los 1.000 lúmenes. El contraste dinámico es de 10.000:1, gracias a la tecnologí­a DynamicBlack, que logra una óptima representación de los negros, con brillo y claridad. Incorpora un objetivo con una apertura F/1,5 y el zoom digital es 1,7x. El usuario puede ajustar la corrección trapezoidal en más/menos 40 grados en vertical. Además incorpora un pequeño altavoz mono con una potencia de salida de audio de 3 vatios. Este Acer puede trabajar con ordenadores PC o Mac. De cualquier manera, no siempre es necesario cargar con un equipo informático para realizar presentaciones. En la parte trasera tiene una ranura para tarjetas SD, como las que usan muchas cámaras y videocámaras del mercado. Y con un adaptador a microSD, incluso es posible proyectar las fotos y las pelí­culas sacadas de un dispositivos móvil.

acer k335

En el panel trasero también hay dos puertos USB 2.0, uno de ellos con conector micro, como el que emplean los discos duros portátiles. El propio proyector puede leer archivos PDF y Microsoft Office (Word, Excel y Powerpoint) directamente desde una tarjeta SD o desde cualquier dispositivo USB. Así­, no requiere ninguna clase de ordenador portátil. En la parte superior está situada la botonera que da acceso al menú de funciones, con iconos grandes y fáciles de utilizar. Dentro del menú, los distintos tipos de ficheros multimedia se pueden clasificar en carpetas.

También cuenta con una entrada HDMI, donde se puede conectar una videoconsola, un lector Blu-ray o un reproductor DVD, por ejemplo. Además, la conexión HDMI es compatible MHL (Mobile High-definition Link). Eso significa que el usuario va a poder proyectar los contenidos que aparecen en la pantalla de una tableta o un smartphone compatible, utilizando el cable correspondiente. Mientras tanto, se recarga la baterí­a del dispositivo móvil. Por último, la conectividad se completa con una entrada VGA, una entrada de ví­deo compuesto y una entrada y una salida de audio.

La lámpara es de tipo LED y tiene una vida útil de unas 20.000 horas de uso en el modo normal, o de 30.000 horas en el modo económico. Mide 46,3 milí­metros de alto, 232 milí­metros de ancho y 166 milí­metros de fondo. El Acer K335 está disponible a un precio de venta al público de 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.