Samsung Gear

La surcoreana Samsung ha presentado en IFA uno de los productos que más expectación ha generado durante este verano. Se trata de Samsung Gear, el reloj inteligente (smartwatch) con el que aspira a introducirse en la tendencia de la tecnologí­a vestible.

Se trata de un dispositivo de muñeca con un diseño bastante atractivo y que utiliza Android 4.3 como sistema operativo. El procesador elegido es un micro de un solo núcleo a 800 Mhz y lleva 512 Mb de RAM. En cuanto al almacenamiento, dispone de 4 GB de memoria flash que se puede aumentar mediante una tarjeta de tipo microSD.

Dispone también de una cámara de 1,9 megapí­xeles. La versión de Bluetooth incorporada es la 4.0, lo que permite utilizar los modos de bajo consumo para conectarse al móvil y aumentar un poco la vida de la baterí­a.

Para asegurar la ergonomí­a, especialmente importante en estos dispositivos, las dimensiones son bastante reducidas, pesa menos de 75 gramos y el grosor es de 11 mm. La pantalla es de 1,63 pulgadas y 320í—320 pí­xeles de resolución.

Entre las funciones interesantes en la integración con los terminales se encuentra la posibilidad de aceptar llamadas mediante un gesto de la muñeca. El reloj incorpora un micrófono en la correa que, además, permite utilizar órdenes de voz para interactuar con el reloj, lo que abre la puerta a muchas apps especí­ficas útiles en un dispositivo de muñeca.

Entre los puntos negativos, que sólo será compatible con smartphones de la propia compañí­a, y no con todos los dispositivos Android como habrí­a cabido esperar. También hay que tener en cuenta que su autonomí­a es de unas 24 horas, así­ que se suma a la lista de aparatos que hay que dejar cargando por la noche para poder hacer uso de ellos al dí­a siguiente. La capacidad de la baterí­a es de unos 300 mAh.

Otros fabricantes han presentado ya sus relojes inteligentes, como en el caso de Sony, o han anunciado su intención de entrar en ese mercado. Es el caso de la taiwanesa Acer, de Microsoft y se especula que la semana que viene Apple también presentará su iWatch. Además, un gran número de fabricantes independientes como Pebble, I’m Watch, Martian, Metawatch o ConnecteDevice han llevado también al mercado sus propuestas que, en no pocas ocasiones, son interesantes. Además, tienen el atractivo de no ir necesariamente ligados a una marca, por lo que al cambiar de teléfono puedes seguir utilizándolos.

Por el momento, no se ha publicado la fecha en la que Samsung Gear estará a la venta, ni el precio recomendado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.