samsung 01

Samsung ya ha presentado este año a su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S4 y dará a conocer más adelante, justo el próximo 4 de septiembre, un flamante Samsung Galaxy Note 3. Todos llegan equipados con las últimas tecnologí­as del mercado, pero lo cierto es que la maquinaria de Samsung no ha parado nunca de funcionar. Lo decimos porque en las últimas horas hemos tenido noticias sobre los proyectos de futuro que la firma coreana tiene entre manos. Y es que la dueña de la saga Galaxy estarí­a trabajando en el desarrollo de su primera cámara de 16 megapí­xeles para un teléfono móvil inteligente. Un informe proveniente de Corea nos informa de que Samsung está especialmente entregada en la confección de un nuevo sistema fotográfico que mejorarí­a con creces la cámara de sus dispositivos inteligentes más avanzados. Esto significa, como es lógico, que no lo veremos en el Samsung Galaxy Note 3, cuya cámara podrí­a ser de 13 megapí­xeles, como la del Samsung Galaxy S4.

Samsung Galaxy Camara 01

Según estas informaciones, el sensor del 16 megapí­xeles también integrarí­a un estabilizador de imagen óptico, componente imprescindible para conseguir que las imágenes y los ví­deos salgan completamente ní­tidos, incluso en situaciones en las que no podemos evitar el movimiento o los temblores. El sensor se introducirí­a en los dispositivos más avanzados de Samsung, aunque para verlo (y probarlo) tendremos que esperar. Los proveedores de la coreana no serán capaces de fabricar tantos sensores para integrarlos en el Samsung Galaxy Note 3, así­ que lo más probable es que podamos verlo instalado en el Samsung Galaxy S5, a partir del próximo año.

Estarás pensando que ya existe un dispositivo equipado con un sensor de 16 megapí­xeles (OIS). Nos referimos al Samsung Galaxy S4 Zoom, un dispositivo hí­brido que fusiona las ventajas de un smartphone con las de una cámara fotográfica muy potente, incluso con zoom óptico de 10x.

Hasta que el lanzamiento de este dispositivo no se produzca (y eso seguramente no ocurrirá hasta el próximo año 2014), los usuarios más fieles a Samsung tendrán ocasión de disfrutar antes de la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación del phablet que llegará a principios de septiembre. Según los rumores divulgados hasta la fecha, el terminal llegará equipado con una pantalla Full HD Súper AMOLED de 5,68 pulgadas (1920 x 1080 pí­xeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 800, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Es posible, sin embargo, que el terminal incorpore un procesador Exynos de ocho núcleos (4+4) en algunas regiones. Todo se verá.

De momento parece bastante seguro que lleve una memoria RAM de 3 GB, además de 32 GB de capacidad para almacenar contenidos de todo tipo. La cámara, en este caso, tendrí­a un sensor de 13 megapí­xeles, pero llevarí­a integradas muchas funciones inteligentes, siguiendo la estela del Samsung Galaxy S4Finalmente, la baterí­a serí­a de 3.200 miliamperios, con la idea de que el teléfono rinda al máximo, también en entornos profesionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.