La compañía coreana Samsung presentó hace algunos meses el Samsung Galaxy S4 con muchas funciones inteligentes a bordo. Una de las más importantes fue S Health, una plataforma que permite a los usuarios controlar su salud y el ejercicio físico que hacen a diario. Ahora la propia compañía acaba de publicar una aplicación llamada S Health Buddy que ayudará a los usuarios a dar un paso más en el cuidado de su salud, para hacerlo de una manera más divertida y gráfica si cabe. La nueva aplicación, que es compatible con el Samsung Galaxy S4, ofrece la posibilidad de crear un avatar basado en la estatura y en el peso del usuario, que además tendrá la oportunidad de personalizarlo con trajes a medida para cada sesión específica de entrenamiento. Lo mejor de todo es que el avatar trabaja conjuntamente contigo. Así que si pierdes peso, el personaje también perderá peso y mejorará, como tú, su línea virtual.
Todos los datos y marcas que vayas introduciendo se almacenarán en una tabla de clasificación para mostrar tus mejores resultados, la cantidad de calorías que has quemado durante la semana y las insignias que podrás obtener cada vez que alcances un nuevo hito durante las sesiones de entrenamiento.
¿Y qué hay que hacer para empezar a probarlo? Pues bien, en primer lugar tenemos que indicarte que la aplicación, de momento, solo se ha presentado en Corea. Esto no significa que no vayamos a testarla algún día. Seguramente, Samsung presentará en un futuro – no muy lejano – la aplicación en los países europeos, y por ende, en España.
Hasta que eso no ocurra, tenemos que contarte que S Health Buddy presenta hasta cinco personajes distintos con trajes personalizables. El sistema de salud ofrece al usuario información sobre el deporte que más le conviene, proponiendo actividades tan saludables como son caminar, correr, ir en bicicleta o nadar. Los usuarios tendrán que introducir manualmente los datos, aunque es muy posible que más adelante pueda comercializarse la S Band, un periférico que se conectará al Samsung Galaxy S4 y que permitirá controlar el ritmo cardíaco, entre otras variables, además de otro accesorio que podrá conectarse directamente a la báscula. Es muy posible que todos estos accesorios se pongan a la venta a partir de abril o mayo del año 2014. La aplicación S Health Buddy estará disponible para todos los dispositivos que funcionen a través de Android 4.2.2 o versiones superiores.
Mientras la aplicación S Health Buddy no llega, siempre puedes aprovechar S Health a secas, instalada de serie en el Samsung Galaxy S4. Este sistema permite a los usuarios hacer un seguimiento de su ejercicio físico, controlar los alimentos y calcular la glucosa que tiene en sangre. También mide la temperatura ambiente y la humedad, de modo que el usuario cuenta con un amplio soporte informativo para empezar a perder peso o ponerse en forma con ciertas garantías, aunque la salud, como ya sabes, siempre debe estar controlada por un médico.