Mountain Light 144G

Mountain ha lanzado un nuevo  portátil orientado al campo profesional. El Mountain Light 144G es un equipo versátil con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas y un peso de 1,9 kilos que lo convierten en un dispositivo muy manejable. Además, integra uno de los nuevos procesadores Intel Core i7 de nueva generación, que mejora la eficiencia energética y que integra la tarjeta gráfica Intel Iris 5200. Estos gráficos doblan el rendimiento de la anterior generación de la compañí­a. Por último, nos gustarí­a destacar la velocidad que alcanza la tarjeta SSD de Toshiba con 128 GB de espacio. El portátil Mountain Light 144G ya está disponible por un precio que parte de los 1.320 euros. Te contamos todos los detalles.

Rendimiento profesional en un equipo ligero. El Mountain Light 144G parte de un procesador Intel Core i7-4750HQ, de cuatro núcleos y con una potencia de 2 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading de Intel se puede trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos, mientras que con la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 se aumenta la potencia hasta los 3,2 GHz sin que se sobrecaliente mucho el equipo. Esto se une a una memoria RAM de 8 GB para ofrecer un rendimiento muy alto. Además, también hay que destacar los gráficos integrados de Intel Iris 5200, que doblan la capacidad gráfica de la anterior versión.

Mountain Light 144G

Otro de los aspectos clave del portátil está en su diseño, mucho más compacto de lo que nos tiene acostumbrados la compañí­a española. En este caso, se ha optado potenciar mucho más este punto con un peso ligero de 1,9 kilos para sus 14 pulgadas de pantalla. Este panel TFT incorpora una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels y unos buenos niveles de brillo para facilitar su uso en exteriores. En cuanto al almacenamiento, Mountain utiliza como disco principal una tarjeta SSD de Toshiba de formato ultrafino, con una capacidad de 128 GB. Con ella se alcanza un rendimiento muy notable tanto a la hora de iniciar el sistema como en el acceso a las aplicaciones. Gracias a su formato ultrafino, la compañí­a ha podido incluir otro disco duro de 750 GB con un rendimiento de 7.200 revoluciones por minuto sin que el impacto sobre el peso y la finura del equipo sea muy grande.

Las conexiones del Mountain Light 144G incluyen tres puertos USB 3.0, un protocolo que alcanza tasas de transferencia diez veces mayores que las del USB 2.0 pero que todaví­a no se ha extendido lo suficiente en discos duros externos o memorias USB. También incorpora un puerto HDMI para visualizar sus contenidos en un televisor o un mini DisplayPort para encadenar varias pantallas. Para conectarse a la red, contamos con un puerto Ethernet y con WiFi y Bluetooth. En el campo de los periféricos, se ha sacrificado la grabadora DVD de serie para mantener un diseño más ligero. Lo que sí­ incorpora es una cámara web con 1 megapixel para llevar a cabo las videoconferencias. En el campo de la autonomí­a podremos usar este equipo durante un máximo de cinco horas (según los datos que maneja la marca), un tiempo medio que puede quedarse algo corto en el caso de utilizar el portátil durante viajes más largos. El Mountain Light 144G ya está disponible por un precio que parte de los 1.320 euros.

Más info: Mountain

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.