Samsung Galaxy S4 Mini analisis

La baterí­a es el talón de aquiles de los dispositivos electrónicos en general y los smartphones en particular. Dispositivos que siempre llevamos encima y que resultan tan versátiles suelen recibir un uso bastante intensivo por nuestra parte. Ante esto la baterí­a no suele soportar más de un dí­a si usamos conexiones móviles, navegamos con el GPS, descargamos aplicaciones o jugamos a los últimos tí­tulos disponibles. Los usuarios que suelen ser más moderados no sufren este problema de forma tan exagerada, pero tampoco se escapan del todo. El Samsung Galaxy S4 Mini lleva una baterí­a de 1.900 miliamperios, bastante amplia para un dispositivo de estas caracterí­sticas, y su autonomí­a oficial es de unas doce horas si lo manejamos con la conexión 3G. Por otro lado el tiempo en reposo alcanzarí­a las 300 horas. Hemos podido comprobar que, en efecto, estas cifras son bastante precisas si no le damos mucha «caña», pero podemos llegar a reducirlo notablemente según el uso que hagamos de sus funciones. Existen varios trucos para alargar la duración de la baterí­a y burlar el enchufe unas horas más. Te contamos cómo ahorrar baterí­a con el Samsung Galaxy S4 Mini.

Samsung Galaxy S4 Mini analisis

En primer lugar vamos a hablar del Ahorro de energí­a que viene integrado en el menú Ajustes del teléfono. Cuando activamos esta opción podemos acceder al ahorro energético de la CPU, que limita el rendimiento del procesador  y minimiza el consumo. Por otro lado también se activa el ahorro de la pantalla, un sistema que enví­a menos energí­a al panel, que es el principal responsable del consumo total. Siguiendo con la pantalla, es necesario que tengamos activado el modo de brillo automático si queremos evitar un descenso rápido del nivel de baterí­a, el terminal va ajustando la intensidad según las condiciones. También podemos establecer un nivel de brillo bajo, pero cuando estemos en un lugar muy iluminado nos costará ver la pantalla. Asimismo el uso de fondos de pantalla muy claros también requiere más energí­a, igual que los fondos animados. Lo mejor es elegir uno más oscuro y que esté fijo. Los widgets también consumen baterí­a porque se actualizan constantemente, por eso es más recomendable agregar únicamente los necesarios y evitar otros menos útiles o decorativos.

Samsung Galaxy S4 Mini analisis

Otro de los puntos a tener en cuenta son las funciones inteligentes de Samsung, en este caso nos centramos en Smart Stay y el asistente de voz S Voice. La primera usa la cámara delantera para detectar cuando estamos mirando la pantalla y la segunda puede estar siempre activa esperando a que digamos «Hola Galaxy» para activarse. En el caso de Smart Stay, a menos que sea totalmente necesario, es mejor si lo desactivamos. Con S Voice podemos configurarlo para que se active al pulsar el botón de inicio dos veces, así­ no estará activo a menos que queramos.

Por lo demás, hay que seguir las recomendaciones tí­picas para cualquier teléfono. Por ejemplo gestionar correctamente las conexiones activas para evitar un gasto innecesario. Si usamos el Bluetooth lo apagamos al acabar o si entramos en casa nos conectamos al WiFi y apagamos el 3G. Con estos consejos se puede alargar la duración de cada ciclo de carga del Samsung Galaxy S4 Mini.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.