iPhone 5C 02

Falta muy poco para que Apple dé a conocer su nueva colección de smartphones para este año 2013 y el que vendrá. De hecho, todos los rumores apuntan a que el lanzamiento pueda producirse el próximo 10 de septiembre, justo cuando Apple invitarí­a al mundo a una conferencia de prensa para anunciar todas estas novedades. El caso es que dí­as antes de que eso ocurra ya se están filtrando datos e imágenes que revelan algunas de las caracterí­sticas del dispositivo o dispositivos que se presentarán el mes que viene. En las últimas horas, hemos recibido una confirmación extraoficial de cómo se llamará uno de estos smartphones. Nos referimos al iPhone 5C, un dispositivo de bajo coste, fundamentalmente fabricado con materiales plásticos. Esta ratificación se habrí­a hecho a través de la tienda de Amazon, puesto que el fabricante SPIGEN ha publicado un protector de pantalla que estarí­a a la venta y que serí­a compatible con el iPhone más asequible.

iPhone 5C 00

Este dato confirmarí­a que el iPhone 5C serí­a un dispositivo aparte del iPhone 5S. La propia firma encargada de la fabricación de estos accesorios habrí­a subido a su página distintas imágenes sobre el aspecto aproximado que tendrí­a el dispositivo, para mostrar qué tal le irí­an algunos de los accesorios que piensa comercializar. Las imágenes muestran un aspecto que compila todos los rumores que se han dado a conocer hasta la fecha, aunque lo cierto es que el interruptor para el modo silencio (no contemplado en las filtraciones) se encuentra ubicado en la parte superior de los botones que controlan el volumen.

En las últimas horas, además, se ha filtrado la imagen de una nueva carcasa de color verde, con un toque muy brillante. Es posible, de todos modos, que tanto el iPhone 5C (económico) como el iPhone 5S (más caro) se darán a conocer en distintos colores, siguiendo la estela cromática de los nuevos iPod Touch.

iPhone 5C 01

Con todo, parece que los accesorios se pondrán a la venta en breve, justo para estar disponibles para el 20 de septiembre. Es muy posible, de hecho, que esa sea la fecha elegida para la comercialización del dispositivo a nivel global.

iPhone 5S 02

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre los lanzamientos de Apple. Y es que según otra fuente, la compañí­a de la manzana también estarí­a interesada en presentar el rumoreado iPhone 5S. En las últimas horas, de hecho, se ha dado a conocer una serie de piezas de repuesto para este dispositivo que confirmarí­an la incorporación de un sistema de doble flash LED. Estamos ante una abertura para el flash más corta que la del flash de xenón y tan amplia como para alojar dos luces LED. Por lo demás, parece que el iPhone 5S contará con un diseño prácticamente parecido al del iPhone 5, con una carcasa fabricada en materiales plásticos. Pero los cambios más importantes se esperan bajo el capó. Es ahí­ donde Apple tendrá que demostrar a su audiencia de qué es capaz, integrando – seguramente – un nuevo procesador (A7), la última versión del sistema operativo iOS 7 y novedosas funciones inteligentes. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.