Samsung Galaxy Note 3 02

La compañí­a coreana Samsung tiene previsto presentar pronto la tercera generación del Samsung Galaxy Note 3. De hecho, si los pronósticos no se tuercen, esto podrí­a suceder el próximo dí­a 4 de septiembre, justo cuando está previsto que la dueña de la saga Galaxy presente al mundo sus principales novedades para la vuelta al cole. Así­ no es extraño que durante las semanas previas ya se hayan dado a conocer distintos rumores y filtraciones relacionadas con el lanzamiento y, por supuesto, con la ficha técnica del esperado phablet. El caso es que en las últimas horas, hemos recibido un dato muy importante a través de un tuit. El medio Sammobile, especializado en todas las informaciones que giran en torno a Samsung, acaba de anunciar que la compañí­a está probando internamente Android 4.3 como sistema operativo para su próximo Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3 01

Se trata, como sabes, de la última edición presentada por Google de su sistema operativo para móviles y tabletas. Según Sammobile, la información estarí­a confirmada, pero lo cierto es que no estamos en disposición de anunciar si nos encontramos ante un dato completamente verdadero o si esto no es otra cosa que un rumor. Hay que tener en cuenta, eso sí­, que el Samsung Galaxy Note 2 que se presentó el año pasado llegó al mercado con Android 4.2.2, aunque unos meses antes el Samsung Galaxy S3 se presentara con Android 4.0.4 a bordo. Este año el Samsung Galaxy S4 ha llegado al mercado equipado con Android 4.2.2, así­ que sigue siendo de lo más probable que el Samsung Galaxy Note 3 funcione a través de la recién presentada Android 4.3. De hecho, hasta el propio Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) recibirá muy pronto Android 4.3 sin pasar por Android 4.2.2, según ha informado en las últimas horas la operadora alemana Deutsche Telekom. Esta serí­a una razón más por la que el Samsung Galaxy Note 3 saldrí­a de la caja con la última versión de los iconos de Google.

Pero esta no es la única caracterí­stica que conocemos sobre el futuro Note de Samsung. En los últimos dí­as, se han disparado los rumores que apuntan a que el dispositivo contará finalmente con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 1080p. La siguiente novedad llegarí­a en forma de procesador. Y es que el nuevo dispositivo de Samsung podrí­a contar con un chip Qualcomm Snapdragon 800, uno de los procesadores más equipados del momento. Además, siguiendo la estela de su hermano mayor, el Samsung Galaxy S4, el tercer Note podrí­a incorporar una cámara fotográfica con sensor de 13 megapí­xeles que nos permitirí­a capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional. Algunos rumores también apuestan por la asombrosa cantidad de 3 GB de RAM y a la integración de las funciones inteligentes más innovadoras del Samsung Galaxy S4.

Conoceremos todos los detalles de su ficha técnica a partir del próximo dí­a 4 de septiembre en Berlí­n, justo cuando Samsung dará a conocer las principales novedades de su catálogo. Allí­ estaremos para contarte todas las novedades minuto a minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.