Canon imageFORMULA DR-C125W

Un escáner compacto para la oficina. El Canon imageFORMULA DR-C125W es un dispositivo pensado para facilitar la vida de los usuarios. Las empresas que tengan que realizar escaneo de documentos encontrarán en este equipo una alternativa más interesante a utilizar las capacidades de las impresoras multifuncionales. Tanto por la rapidez que alcanza como por la facilidad de uso. Algunos de sus aspectos más interesantes son su conectividad WiFi para poder conectarlo a la red de la oficina (o directamente con el equipo al que queramos mandar los escaneos que llevemos a cabo) o la capacidad de realizar escaneos de documentos a doble cara, algo que suele faltar en muchas de las impresoras multifunción del mercado. También destaca la aplicación móvil CaptureOnTouch Mobile con la que podremos trabajar a través de un smartphone o un tablet. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el escáner portátil Canon imageFORMULA DR-C125W. Te contamos nuestras conclusiones.

Canon imageFORMULA DR-C125W

Instalación y puesta en marcha

Como decí­amos, una de las claves de este escáner es su tamaño compacto, que permite colocarlo en cualquier rincón de la oficina sin que ocupe mucho espacio. Además, los documentos se introducen de manera vertical para ahorrar espacio en la mesa .Las dimensiones del equipo son de 30 x 15,6 x 21,7 centí­metros y su peso se sitúa en los 2.7 kilos. Nos ha parecido un equipo bastante manejable, aunque demasiado grande para utilizarlo en movimiento como ocurre con otros equipos más pequeños. La sencillez domina en las formas y los botones fí­sicos de este equipo. Así­, en la parte frontal tenemos un botón para encender y apagar el equipo y otro que sirve para comenzar el proceso de escaneo. En la parte trasera tenemos un botón más, que sirve para conectar la funcionalidad WiFi. En esta parte trasera también contamos con varios indicadores del estado de conexión, como el estado o la constatación de que se está enviando información.

A la hora de instalar el dispositivo es recomendable leer las instrucciones ya que el proceso puede resultar algo confuso en un primer momento. La conexión del escáner se puede realizar a través de tres formas principales. Por un lado, podemos utilizar el cable USB para conectarlo de manera fí­sica al ordenador y comenzar a trabajar. En segundo lugar, existe la opción de utilizar su conectividad WiFi para conectarlo a la red doméstica y realizar trabajos de escaneo de manera inalámbrica. Finalmente, existe otra opción, que es la de configurar el escáner como si fuera un punto de conexión más dentro de las redes disponibles. Una vez que el equipo se conecta a este equipo (es necesario desconectarse de la red WiFi durante el proceso) podemos enviar directamente la información al imageFORMULA. Esta función resulta bastante útil y rápida, aunque tiene la desventaja que mientras tengamos conectado el equipo no podremos seguir navegando y utilizando las funciones de Internet.

Canon imageFORMULA DR-C125W

Rendimiento

El escáner imageFORMULA DR-C125W de Canon tiene una velocidad máxima de hasta 31 páginas por minuto escaneadas, aunque esta velocidad baja mucho en el caso de querer realizar el escaneo a color y a doble cara. Precisamente, esta es una de las funciones que se suele echar a menudo en falta en el caso de las impresoras multifunción. En las pruebas que hemos realizado con este equipo, el escaneo de documentos tí­picos con escritura a lo largo de ambas caras ha contado con una velocidad media de cerca de seis documentos cada minuto. Para realizar estos trabajos, este escáner incorpora un alimentador automático de treinta hojas. Eso sí­, a la hora de realizar tareas continuas de escaneo nos ha ocurrido alguna vez que el escáner no reconozca las páginas por separado, sobre todo en los casos en los que hemos utilizado conjuntos de documentos más antiguos que se hayan quedado «pegados» por efecto del tiempo. Por ello, aunque se ofrezca la opción de utilizar la función de alimentar varias páginas en un mismo proceso de escaneo, se recomienda estar más pendiente para que no se produzca este tipo de problemas.

En cuanto a la calidad de los escaneos, la resolución máxima que podemos disfrutar es la de 600 x 600 puntos por pulgada, aunque para tareas de escaneo más cotidianas puede resultar más que suficiente utilizar resoluciones menores de 300 x 300 ppp o incluso 200 x 200 ppp. En cuanto a los formatos de archivo, los documentos escaneados se pueden convertir al popular formato PDF o en imágenes JPEG, TIFF o BMP. Por último, también se pueden crear diapositivas de Powerpoint.

Canon imageFORMULA DR-C125W

Software

Para llevar a cabo los trabajos de impresión, Canon ha desplegado dos utilidades. La primera lleva por nombre Scanner Wireless Connection Utility, y sirve para configurar el equipo y conectarlo al ordenador. El segundo programa es el CaptureOnTouch, desde el que se gestionan los escaneos. Este programa tiene una interfaz bastante accesible y ofrece varias opciones avanzadas. Lo que más nos ha gustado es que los distintos documentos que escaneamos parecen en forma de miniaturas al tiempo que se van registrando en el ordenador. Esta opción resulta muy útil para asegurarnos de que las tareas se están realizando de manera correcta. También destaca la capacidad de enviar los documentos directamente a Google Docs. Se echa en falta contar con un mayor número de servicios con  los que trabajar, como por ejemplo Dropbox o SkyDrive.

Canon OnTouch Mobile

Escaneo desde el móvil

Donde si ha trabajado más la compañí­a es en el uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets para enviar los documentos escaneados. Esta app está disponible tanto para la plataforma del iPad y el iPhone como para Android. La herramienta tiene una interfaz muy cuidada y bastante atractiva y fácil de usar. Las opciones de escaneo son las justas pero cubren la mayorí­a de los aspectos importantes. Nos ha gustado especialmente la opción «Enviar siempre a esta aplicación», que nos facilitará el enví­o de los escaneos a todo tipo de apps con las que trabaja el móvil, como el correo electrónico, aplicaciones como Dropbox o incluso el WhatsApp. Lo único que hemos echado en falta es la capacidad de escoger el formato del archivo al que se convierte el documento dentro de la configuración de la app.

App móvil para escaner de Canon

Precio y opiniones

El Canon imageFormula DR-C125W es un escáner con un tamaño compacto y buenas opciones de conectividad, además de un rendimiento muy alto. Este equipo es capaz de alcanzar un ciclo de hasta 1.500 escaneos al dí­a y unas velocidades muy notables. Sin duda, estamos ante un dispositivo que apreciarán los profesionales y las empresas que tengan que trabajar con altas cargas de documentos. Eso sí­, su precio de 565 euros puede convertirse en un impedimento para muchas pymes.

Ficha técnica

Modelo Canon imageFORMULA DR-C125W
Dimensiones 30 x 15,6 x 21,7 centí­metros
2,7 kilos
Rendimiento y velocidad
Blanco y negro / escala de grises: 200/300 ppp: hasta 25 ppm/50 ipm
Color: 200 ppp, 25 ppm/50 ipm; 300 ppp, 15 ppm/30 ipm
Ciclo diario de hasta 1.500 escaneos
Tamaño y formato Tamaño máximo de 216 x 297 milí­metros en modo folio
Formatos de salida: PDF, JPEG, TIFF, PPTX, BMP
Resolución 600 x 600 ppp
400 x 400 ppp
300 x 300 ppp
200 x 200 ppp
150 x 150 ppp
Conectividad
Conexión WiFi
Puerto USB 2.0
Posibilidad de utilizar una app móvil para iPad, iPhone y equipos Android
Software CaptureOnTouch
Scanner Wireless Connection Utility
Alimentador
Alimentador automático de 30 hojas
Precio
465 euros
Más info
Canon
es → en
SMEs

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.