Nokia Lumia 625 02

Mientras algunos dispositivos equipados con Windows Phone 8, la mayorí­a propiedad de Nokia, reciben su correspondiente actualización GDR2, la compañí­a Microsoft se encuentra inmersa de lleno en un nuevo proceso de pruebas para verificar el buen funcionamiento del siguiente paquete de datos. Nos referimos a la General Distribution 3 (GDR3) que deberí­a llegar a todos los smartphones a finales de año, justo antes de las próximas vacaciones de Navidad, si los pronósticos se cumplen. El caso es que unos meses antes de que el lanzamiento se produzca, uno de los miembros insignes del equipo Windows Phone, Joe Belfiore, ha filtrado sin querer una imagen de la que podrí­a ser la pantalla de inicio de un dispositivo actualizado a GDR3. Por si esto fuera poco, fuentes familizarizadas con Microsoft han revelado al medio The Verge que la compañí­a se encuentra trabajando actualmente en esta actualización, en principio diseñada para los equipos más nuevos.

windows phone gdr3 01

Todaví­a no hemos tenido ocasión de probarla, pero ya sabemos que uno de los cambios más importantes que encontraremos en esta versión tiene que ver con la pantalla de inicio. Y es que Microsoft ha decidido introducir algunas mejoras en la interfaz de usuario, concretamente en los Live Tiles, los cubos que conforman el panel principal de los dispositivos con Windows Phone. Pero esto no es todo. Microsoft también ha introducido la función de bloqueo por rotación, una opción que no hace otra cosa que desactivar la rotación automática de Windows Phone. La plataforma no ha contado nunca con esta opción y ahora parece que es eminentemente necesario. No hay que perder de vista que ya se tienen sospechas sobre el lanzamiento de un par de dispositivos nuevos con Windows Phone y pantallas de 5 y 6 pulgadas. Algo nunca visto en el catálogo de este sistema operativo.

A la pantalla de inicio se añadirán algunos iconos sobre el estado de la Red y se actualizarán los LiveTiles de los nuevos terminales con pantallas de 1080p. Es muy probable, además, que Microsoft empiece a sincronizar la mensajerí­a de texto de los terminales con los ordenadores y la web. De esta manera, el usuario podrí­a ver los mensajes en cualquier soporte, sin necesidad de cotejar su existencia siempre y de manera obligatoria en el teléfono. Esta función, todo hay que decirlo, todaví­a está siendo desarrollada, así­ que podrí­a no llegar a tiempo para el lanzamiento de la versión GDR3 a finales de año. Finalmente, también se ha hablado sobre la posibilidad de que los nuevos teléfonos con Windows Phone 8 incorporen un nuevo modo de conducción, diseñado para que podamos utilizar el smartphone en el coche de manera segura.

En cualquier caso, y a falta de una confirmación oficial, se dice que Microsoft está interesada en terminar la actualización GDR3 a mediados de septiembre, justo cuando podrí­a ser presentado un nuevo smartphone de Nokia con pantalla extragrande. Todo se verá. De momento, podemos decir que la actualización llegarí­a en primera instancia a los dispositivos más nuevos, aunque deberí­an recibirla sin problema alguno todos los usuarios de Windows Phone 8. Para más adelante, Microsoft tiene prevista una actualización que se llamarí­a Windows Phone 8.1 – bautizada como Blue – para principios de 2014. Esta contarí­a con un nuevo centro de notificaciones y mejoras para que el usuario pueda disfrutar de un terminal multitarea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.