Asus MemoPad FHD 10

La compañí­a taiwanesa Asus ha anunciado la inmediata disponibilidad en España de su tablet MeMO Pad FHD 10. Este modelo, que lleva integrada la versión 4.2 del sistema operativo Android, cuenta con una pantalla multitáctil IPS Full HD de 10,1 pulgadas, que alcanza la resolución  de 1920 x 1200 y consigue unos ángulos de visión de 178 grados. El MeMO Pad FHD 10 está destinado, por tanto, a aquellos usuarios que buscan un tablet con una pantalla de mayor tamaño pero que no sacrifique por ella su calidad de imagen.

Este tablet, cuyo modelo básico tiene un precio de 350 euros, lleva un procesador Intel Atom Z2560, que funciona a la velocidad de 1,6 GHz. Además, cuenta con 2 Gb de memoria RAM. En su carcasa hay dos cámaras: una trasera de 5 Megapixels con autoenfoque, capaz de grabar ví­deo a 1080p, y otra frontal de 1,2. Esta última es perfecta para hacer videollamadas con el tablet. Su baterí­a, de polí­meros de litio, le proporciona hasta 10 horas de autonomí­a.

El tablet está disponible con 16 o 32 Gb de espacio de almacenamiento, y gracias a la ranura para tarjetas microSD que hay en su carcasa, puede contar con hasta 32 Gb de espacio adicional. Además, Asus proporciona otros 5 Gb de espacio de almacenamiento en la nube a su propietario, en el servicio ASUS WebStorage.

En cuanto a sus dimensiones, el MeMO Pad FHD 10 mide 264,6 x 182,4 x 9,5 milí­metros. Pesa 580 gramos y está disponible en tres colores: azul marino, blanco y fucsia. La parte posterior de su carcasa es rugosa, lo que permite un mejor agarre del dispositivo. En cuanto a su sonido, dispone de un par de altavoces estéreo con tecnologí­a SonicMaster de Asus integrados en su carcasa.

Además de la ya mencionada ranura para tarjetas microSD, este tablet incluye una entrada para auriculares, un puerto MicroUSB y otro MicroHDMI. Es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 y puede conectarse a redes WiFi que cumplan los protocolos 802.11 a, b, g o n.

Asus MeMo Pad FHD 10

El Asus MeMO Pad FHD 10 lleva preinstaladas varias apps exclusivas de Asus, lo que permite a sus usuarios contar con software adicional al que lleva de serie Android desde el primer momento. Se trata de SuperNote Lite y ASUS Studio. La primera es una herramienta con la que se puede leer, escribir y tomar notas sobre la pantalla, mientras que la segunda está compuesta por distintas utilidades de edición y retoque de imagen, así­ como de administración de álbumes de fotografí­as.

Aparte de estas dos aplicaciones que acabamos de mencionar, incluye otras tecnologí­as y herramientas pensadas para que los usuarios disfruten de las posibilidades multimedia que ofrece el tablet. Así­, la tecnologí­a ASUS Miracast permite reproducir sin cables los contenidos almacenados en él en televisores y pantallas externas compatibles con el sistema. Por su parte, la app Audio Wizard cuenta con todo lo necesario para ajustar la calidad y opciones de reproducción del sonido del tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.