Panasonic DMR-PWT535EC

El Panasonic DMR-PWT535EC es un reproductor Blu-Ray compatible con contenidos 3D y con varias funciones avanzadas. Una de las opciones más interesantes que ofrece es la de grabar contenidos de la televisión directamente a su disco duro de 250 GB, que permite almacenar varias decenas de pelí­culas en alta calidad. Además, esta función resulta más atractiva si cabe gracias a que podemos grabar una pelí­cula o una serie mientras estamos viendo otro canal. También cuenta con una función para controlar la grabación desde un smartphone o un tablet. Para potenciar sus posibilidades, el Blu-Ray de la compañí­a japonesa incorpora algunas funciones de Smart TV, como el acceso a las redes sociales (Facebook o Twitter) o el uso de la aplicación de videoconferencia Skype. Aunque no es su principal función, siempre supone un valor añadido en el caso de que no contemos con una televisión inteligente. Además El reproductor Blu-Ray Panasonic DMR-PWT535EC ya está disponible en el mercado a un precio de 340 euros.

Soportes y formatos

Este dispositivo es capaz de reproducir un gran número de formatos diferentes. En cuanto a los formatos de disco que se pueden reproducir, tenemos BD, BD-R DL, BD-RE, BD-RE DL, CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD+R, DVD+R DL y DVD+RW. Además de reproducir contenidos en Full HD, este reproductor Blu-Ray también puede reproducir contenidos a través de una memoria USB, un disco duro externo o una tarjeta de memoria SD. Algunos de los formatos compatibles son ví­deos en formato MKV (el que se suele utilizar para las pelí­culas en alta calidad), MPEG, Xvid (un formato de ví­deo más compacto) o MP4. También ofrece la opción de reproducir música en formato MP3 (el más común para las canciones y archivos de audio) e imágenes JPEG, el estándar para una gran parte de las imágenes que circulan por la red.

Panasonic DMR-PWT535EC

Imagen y sonido

El Blu-Ray de Panasonic DMR-PWT535EC es capaz de procesar las imágenes en alta calidad con resolución Full HD. Además, destaca su compatibilidad con la reproducción de pelí­culas en tres dimensiones. Eso sí­, los usuarios que quieran utilizar esta opción deberán contar con gafas dedicadas. Sea como fuere, estamos ante una caracterí­stica que ha pasado con más pena que gloria dentro del panorama del hogar. En general, el rendimiento de este Blu-Ray cuando visualizamos pelí­culas es bastante bueno. Por otro lado, en el campo del sonido es capaz de decodificar Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, lo que asegura que podamos aprovechar las tecnologí­as de audio más avanzadas.

Panasonic DMR-PWT535EC

Reproducción de TV y grabación de contenidos

Este equipo incorpora un doble sintonizador de antena TDT. Esto supone una ventaja competitiva a la hora de realizar las grabaciones de contenidos, ya que por ejemplo podemos estar grabando una pelí­cula mientras visualizamos otro canal, o grabar dos canales de manera simultánea. Otra de las opciones interesantes que incluye es la de programar la grabación de una pelí­cula o una serie a un horario determinado, algo que nos resultará útil en el caso de estar fuera de casa en el momento en el que se realice la emisión o para evitar que se nos olvide grabar nuestra serie favorita. Pero donde realmente destaca el grabador de Panasonic es al permitir realizar la grabación de manera remota. Para ello, ha desplegado una app compatible tanto con el iPhone y el iPad como con dispositivos Android. Sin duda, se trata de una de las caracterí­sticas más atractivas de este equipo, con un funcionamiento bastante correcto.

Diseño y conectividad

El diseño del Blu-Ray Panasonic DMR-PWT535EC sigue unas lí­neas muy sencillas, con un formato rectangular alargado y el color plateado dominante en la parte superior y en los laterales del equipo. Mientras, en la parte frontal luce un color negro transparente con el logo de Panasonic en la zona central. Además, en esta parte se muestran en un LED azul tanto la hora cuando tenemos el dispositivo apagado como las distintas acciones que llevemos a cabo con el aparato (por ejemplo, el tiempo de reproducción de la pelí­cula). Las dimensiones de este blu-ray son de

En el campo de las conexiones, el Blu-Ray de Panasonic incorpora un completo elenco de posibilidades. Por ejemplo, tenemos tres puertos HDMI para conectar a la televisión y dos puertos USB de alta velocidad para conectar una memoria USB o un disco duro externo. Estas conexiones servirán para grabar contenidos en la televisión o visualizar o escuchar los contenidos multimedia que ya tengamos almacenados en la memoria. Por otra parte, también tenemos una ranura para insertar tarjetas SD, una salida de audio digital y un puerto para componentes. Además, para utilizar las capacidades de Internet de este dispositivo podremos conectarnos tanto a través de cable (por medio del puerto Ethernet) como por medio de la conexión inalámbrica al hogar. Por último, el equipo incorpora conexión DLNA para reproducir en streaming los contenidos de equipos como smartphones y tablets.

Panasonic DMR-PWT535EC

Smart TV

Sin duda, no se trata de la función más atractiva de este equipo, orientado más hacia reproducción y grabación de contenidos. Eso sí­, la capacidad de conectarnos a la red doméstica nos permite disfrutar de algunas funciones interesantes, como el acceso al portal Viera Connect para disfrutar de apps como Skype (el mando del blu-ray cuenta con un botón especí­fico para acceder a esta aplicación) o la red social Facebook. Una alternativa a tener en cuenta solo en el caso de no tener una Smart TV, ya que el acceso y el manejo de estas funciones resulta menos intuitivo y sencillo que con otras herramientas. Además, hemos experimentado algunos problemas a la hora de conectarnos al portal de Viera a través del blu-ray.

Interfaz

Tampoco la interfaz es uno de los puntos fuertes del dispositivo de Panasonic, sobre todo si lo comparamos con otras alternativas de la misma marca como el Panasonic DMP-BDT230. Lo que gana en opciones avanzadas en la grabación de contenidos y en la sintonización de televisión lo pierde en facilidad de uso. Y es que el dispositivo de la compañí­a japonesa cuenta con un menú clásico y algo confuso, en el que no resulta sencillo acceder a las diferentes opciones y que puede necesitar un periodo de adaptación de unos cuantos minutos antes de que nos hagamos a los controles.

Panasonic DMR-PWT535EC

 

Opiniones y precio

El reproductor Panasonic DMR-PWT535EC es un dispositivo que nos permitirá disfrutar de la experiencia de alta calidad que ofrece el formato Blu-Ray dentro del salón de casa. Pero además, cuenta con varias opciones avanzadas que lo convierten en un equipo a tener en cuenta. Sobre todo, nos gustarí­a destacar la posibilidad de grabar contenidos de un canal de televisión mientras estamos viendo otro gracias a su disco duro integrado de 250 GB. También hay que remarcar la calidad de sus conexiones, entre las que se incluyen WiFi, DLNA, dos puertos USB o una ranura para tarjetas SD. El principal pero que le hemos encontrado es el manejo a través del mando, que no resulta tan intuitivo como otras alternativas de la marca. El precio del Panasonic  DMR-PWT535EC es de 340 euros.

Ficha técnica

Modelo Panasonic DMR-PWT535EC
Formatos de reproducción de ví­deo Blu-Ray
DVD/CD
MKV
Xvid
MPEG2
MP4
Imagen Full HD (1080p) a 24 fps
3D Sí­
Conversor de imágenes en 2D a 3D
Conexiones Puerto HDMI
Puerto Ethernet
2 x Puerto USB 2.0
Conexión WiFi
DLNA
Ranura para insertar tarjetas SD
Smart TV y apps Panasonic Viera
Facebook, Twitter
Peso y dimensiones 43 x 17,9 x 3,8 centí­metros
1,4 kilos
Reproducción de música e imágenes Formatos MP3 y JPEG a través de una memoria USB o un disco duro externo
Precio 340 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.