Sony Xperia Z

Hace poco desde que Sony lanzó la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para su buque insignia, el Sony Xperia Z. Sin embargo esta entrega ha provocado algunos fallos en el funcionamiento del dispositivo que, aunque no son graves, necesitaban ser solucionados con celeridad. La compañí­a japonesa ha hecho los deberes y ya ha comenzado a distribuir una nueva actualización con objeto de mejorar el rendimiento y tratar de eliminar el comportamiento errático de ciertas funciones. La nueva entrega se sigue manteniendo en la numeración 4.2.2 Jelly Bean y ha sido lanzada a través del centro de actualizaciones del propio terminal -es decir, que se puede descargar sin usar cables- o también desde la suite PC Companion. El blog GSMarena ha desglosado todas las novedades que contiene esta nueva actualización, te contamos los detalles.

SonyXperiaZ actualizacion

Como decí­amos, esta actualización se centra en mejorar algunos problemas ocasionados por Android 4.2.2, pero también aprovecha para optimizar otros apartados que necesitaban un empujón. En primer lugar, los usuarios que han probado la actualización aseguran que la animación de arranque va mucho más fluida y esto acorta el tiempo que pasa desde que pulsamos el botón de encendido hasta que el terminal está operativo. Del mismo modo, también hay mayor rapidez al pasar al modo reposo cuando el terminal está ya encendido. Por otro lado también se ha detectado una mejor gestión de la memoria RAM que influye positivamente en todo el funcionamiento del dispositivo. Las mejoras continúan con una señal de conexión 3G más fuerte y una respuesta táctil más precisa y rápida, además se ha eliminado el parpadeo de la pantalla que apareció en algunas unidades y la lectura del porcentaje de baterí­a es más exacta.

Sony Xperia Z

Sony también ha incluido algunos cambios en ciertas áreas del sistema como el centro de actualizaciones, que ahora tiene una nueva interfaz más cómoda. La aplicación modo coche también ha sufrido algunos cambios, aunque no se ha precisado de qué se trata. Por último en esta lista de cambios, la cámara también es protagonista y ahora ya se pueden capturar imágenes en alta definición mientras grabamos un ví­deo -aunque sólo si son ví­deos normales y no con efecto HDR. Por otro lado también se ha mejorado el resultado obtenido al hacer fotos en condiciones de poca luz, un aspecto en el que el Xperia Z promete muy buenos resultados. Cómo aspecto negativo, en GSMarena aseguran haber detectado un ligero sobrecalentamiento al someter al terminal a las pruebas de rendimiento con el software AnTuTu, pero no está claro si es un hecho aislado o sucede en más unidades.

Por el momento la actualización no está disponible para todos los usuarios ya que, como suele suceder en estos casos, las nuevas versiones se lanzan de forma gradual y no de una sola vez.  En estos momentos  no hemos recibido la notificación en el dispositivo pero se espera que llegue en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.