SkyDrive 01

Microsoft cambiará el nombre de su servicio de almacenamiento en la nube. El que hasta ahora era SkyDrive pasará a llamarse de otra forma, todaví­a por determinar, para cumplir con la sentencia que ha dictado un tribunal británico a raí­z de la denuncia presentada por la marca comercial British Broadcasting Group Sky (BSkyB). Fue este fabricante de software el encargado de querer aclarar ante los tribunales el uso de la palabra SkyDrive como marca comercial, utilizada por Microsoft como tí­tulo para su servicio de almacenamiento online. Pero la sangre no ha llegado al rí­o. Ambas compañí­as se han puesto de acuerdo. Microsoft dejará de de utilizar este nombre para bautizar a su servicio con otra denominación y la compañí­a británica dará a la de Redmond un tiempo razonable para seguir utilizando la marca. De este modo podrá de llevar a cabo una transición ordenada hacia la nueva denominación comercial.

Según ha informado el medio The Verge, Microsoft y BSkyB han pactado un acuerdo con toda una serie de condiciones financieras y de otro tipo que permanecen en secreto, pero que nos hacen pensar en que gracias a una importante compensación económica BSkyB ha cedido ante ciertas demandas, como la de dar un tiempo a Microsoft para desarrollar una nueva marca, cambiar el nombre del servicio y colaborar en que los clientes de esta compañí­a puedan pasar este pequeño trance corporativo de la manera más cómoda posible. Tanto es así­ que un portavoz de Microsoft, en contacto con esta fuente, ha explicado que la compañí­a está muy satisfecha con el acuerdo alcanzado y con la resolución de este conflicto de nombres. La firma ha garantizado que no se producirá ningún cambio ni obstáculo en el servicio que actualmente presta a los usuarios del hasta ahora denominado SkyDrive.

Por su parte, la compañí­a BSkyB utiliza el término Sky para denominar algunos de los servicios que ofrece en Reino Unido. La palabra Sky forma parte del nombre comercial de algunos de sus canales de televisión como Sky One, Sky Sports o Sky Movies.

Pero no es la primera vez que Microsoft tiene problemas en este sentido. Hace justo un año, en agosto de 2012, la firma se vio obligada a dejar de utilizar el término Metro por culpa de una disputa legal con otra compañí­a. El problema era exactamente el mismo. Microsoft llamaba «Metro» a la interfaz y al sistema de aplicaciones del sistema operativo Windows 8, hasta que recibió la demanda de la empresa alemana Metro AG. Ante el desacuerdo de esta compañí­a por la utilización de este nombre, a Microsoft no le quedó otra que llegar a otro acuerdo similar al que hoy nos ocupa. En esta ocasión el caso no llegó a juicio porque ambas empresas consiguieron llegar al entendimiento mutuo. En ese caso, Microsoft llegó a asegurar que la denominación Metro nunca quiso llegar a ser comercial, sino que era el nombre interno por el que los desarrolladores y empleados de la empresa conocí­an a este sistema. De hecho, esta interfaz ahora se conoce como Modern UI o Microsoft Design Language.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.