Sony Xperia Z personalizar

El Sony Xperia Z es uno de los móviles más completos del momento, sobre todo por su enorme pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD. Su perfil técnico no se queda atrás y también saca pecho en puntos como el procesador o la cámara, todo embutido en un chasis con un diseño muy elegante y delgado. Este modelo funciona con la plataforma Android, concretamente se ha actualizado a la versión 4.2.2 Jelly Bean, y permite la personalización de la pantalla de inicio mediante temas, fondos de pantalla y widgets. Te contamos cómo sacar más partido de la pantalla de inicio y dar un toque personal a su apariencia.

Sony Xperia Z personalizar

Las opciones de personalización se pueden configurar desde el menú Ajustes, pero es más cómodo hacerlo desde la propia pantalla de inicio. Todo lo  que tenemos que hacer es mantener pulsado sobre un espacio vací­o de la pantalla y esperar a que se abra el panel de opciones de personalización. La primera opción nos permite colocar widgets, que son como una especie de mini-aplicaciones que nos muestran información o controles para funciones concretas. Entre los widgets del Xperia Z podemos encontrar relojes, botones de Facebook, contactos principales, correo electrónico, álbum de fotos o ví­deos, controles de música, notas y mucho más. Una vez hayamos elegido el widget que queremos colocar sólo hay que pulsar sobre él y arrastrarlo al lugar de la pantalla que queramos. La siguiente opción sirve para colocar accesos directos a aplicaciones, lógicamente lo ideal es poner aquellas que usemos más a menudo y así­ siempre las tenemos a mano.

Sony Xperia Z personalizar

 

Las dos opciones restantes permiten modificar la apariencia desde un punto de vista puramente estético, son los fondos o temas personalizados. Los fondos dan la opción de cambiar la imagen por una de las predefinidas de Sony o también por una que seleccionemos de nuestra propia biblioteca, ya sea tomada con la cámara o descargada de Internet. Por último los temas personalizados, son ocho en total, modifican todos los colores de menús y demás apartados además de cambiar las imágenes de fondo tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo.  Además de añadir accesos directos, widgets o cambiar el aspecto de la pantalla de inicio también podemos distribuir el contenido en las distintas pantallas así­ como añadir otras nuevas, de esta forma podemos colocarlo todo donde mejor nos convenga.

Sony Xperia Z personalizar

En el menú Ajustes, dentro del apartado Pantalla, también hay una opción que nos permite cambiar el aspecto del sistema, se trata de modificar el tamaño de las letras. Podemos elegir entre pequeño, normal, grande o extragrande. Con estas funciones podemos adaptar los contenidos y la apariencia de la pantalla de inicio a nuestras necesidades y así­ lo organizamos para tenerlo todo a mano. Además en la tienda Google Play Store hay otras aplicaciones que permiten añadir más temas personalizados o widgets distintos a los que incluye cada fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.