iPhone Lite

El verano sigue avanzando y no dejan de llegar rumores y más rumores sobre los próximos lanzamientos de Apple, sobre todo relacionados con el iPhone Lite o iPhone económico. La compañí­a no ha admitido la existencia de este modelo pero, con este volumen de filtraciones, la balanza se inclina cada vez más hacia un posible lanzamiento en otoño, probablemente en el mes de septiembre. Todos los indicios apuntan a que el iPhone Lite, como lo han bautizado algunos medios, es real y supondrá un nuevo cambio de rumbo para la marca con sede en Cupertino. Hasta ahora habí­an mantenido los modelos antiguos como gama media, cuando llega un iPhone nuevo, los anteriores bajan de precio. Con este giro en su polí­tica será la primera vez que el iPhone se divida en dos lí­neas diferenciadas, por un lado los modelos normales de gama alta y por otro una opción más económica enfocada a usuarios que quieran disfrutar de la experiencia de uso que ofrece iOS, pero que al mismo tiempo no quieran gastar demasiado. Ya hemos visto posibles piezas de este modelo anteriormente, en este caso un fabricante de carcasas ha filtrado lo que podrí­a ser una unidad totalmente  ensamblada.

iPhone Lite

Tactus, así­ se llama la empresa que ha filtrado las fotografí­as, afirma que el dispositivo de las imágenes no es otro que el iPhone Lite. Sin embargo hay que ser cautos porque podrí­a tratarse de un prototipo falsificado. En cualquier caso el smartphone de las imágenes cuadra perfectamente con otros rumores y piezas que hemos visto anteriormente. El terminal cuenta con una forma de bordes más redondeados y su carcasa trasera está í­ntegramente realizada en plástico, un material más económico que ayuda a que el precio total sea inferior. De momento no hay datos acerca del tipo de plástico, aunque los dispositivos móviles suelen llevar policarbonato que es ligero y resistente. Según la información que manejan responsables de Tactus, el chasis medirá 120 milí­metros de alto y tendrá un grosor de nueve milí­metros, en total 1,5 milí­metros más que el actual modelo.

iPhone Lite

Uno de los detalles que llama la atención en las imágenes es que el terminal mantendrí­a la pantalla de cuatro pulgadas, algo que vemos claramente al compararlo con el iPhone 5 que tiene justo al lado. Se habí­a hablado de que podrí­a disminuir a 3,5 pulgadas como los modelos anteriores, lo que sí­ parece claro es que tendrá menos resolución y no contará con el apelativo «Retina». Por otro lado este modelos saldrí­a de serie en varias opciones de color y todo indica que la oferta de tonos va a ser amplia, al menos eso se intuye en las imágenes que han ido apareciendo de distintos componentes como la carcasa trasera.  El iPhone Lite podrí­a llegar junto al iPhone 5S en el mismo evento, previsto para el próximo mes de septiembre. No obstante recordamos que Apple no ha dado ninguna pista sobre este modelo y no es posible saber detalles concretos de forma oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.