bmw i3 precio espana

Llegará a España con un precio inferior a los 40.000 euros. Entre los materiales elegidos para su fabricación está la fibra de carbono. Y su motor es completamente eléctrico. Es más, es el primero de la lista que se añade al catálogo de la germana BMW. ¿Su nombre? BMW i3.

El próximo 29 de julio, BMW tiene pensado presentar, oficialmente, una de sus nuevas apuestas: el BMW i3. ¿Qué diferencia a este coche del resto de la gama? Pues que BMW ha estado trabajando para traer al mercado un vehí­culo que únicamente se alimente de energí­a eléctrica. De ahí­ que uno de los primeros automóviles en ver la luz sea el BMW i3.

La compañí­a no ha querido dar puntada sin hilo. Y es por ello que ha pensado en todo: para compensar el peso de las celdas de la baterí­a de iones e litio que estarán situadas en el espacio debajo del suelo del habitáculo del coche, que a su vez éste está fabricado en fibra de carbono. Eso sí­, las celdas de la baterí­a están reforzadas con perfiles de aluminio que evitarán que éstas se lleven algún golpe y puedan estropearse. En definitiva, se consigue un peso adecuado que no supera los 1.200 kilogramos.

Mientras tanto, el motor eléctrico del BMW i3 contará con una potencia de 170 CV (125 KW), con un par de potencia máxima de 250 Nm. Y esto hará que la aceleración del coche sea de alrededor de los siete segundo de 0-100 km/h. Mientras que la autonomí­a que puede conseguir el cliente con una sola carga irá desde los 130 a los 160 kilómetros recorridos. Según comenta la propia compañí­a, está penado para que el usuario recorra unos 45 kilómetros al dí­a. Asimismo, la velocidad máxima que puede alcanzar este BMW i3 es de 150 km/h. Otro dato a tener en cuenta es que el vehí­culo es tracción trasera, algo que puede verse en su extenso catálogo de coches.

bmw i3 electrico carga

Por otro lado, las modalidades de conducción están diferenciadas por los siguientes nombres: «Normal», «Eco-PRO» y «Eco-PRO+». Y esto se traduce de la siguiente manera: la autonomí­a de 160 km es con conducción normal, mientras que con las siguientes modalidades se puede alargar hasta 20 km más con cada una de ellas.

Ahora bien, entre las opciones que ofrece la compañí­a germana está la posibilidad de incluir un pequeño motor de gasolina ””que se situará en la parte trasera”” con una cilindrada de 650 centí­metros cúbicos, una potencia de 34 CV y una capacidad de nueve litros de combustible que alargará la autonomí­a del BMW i3 hasta los 300 kilómetros. Esta opción está pensada para que los clientes puedan hacer largos recorridos y poder repostar de manera más sencilla que enchufando el coche a una toma eléctrica.

Ahora bien, el precio con el que se podrá conseguir este BMW i3 en España es de 35.500 euros. Aunque si se prefiere, se podrá pagar una cuota mensual, de 400 euros. En el precio final, tanto financiado como no, están incluidas las baterí­as. Y éstas tendrán una garantí­a de ocho años o 100.000 kilómetros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.