Samsung Galaxy Note 3 021

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 podrí­a ser inminente. De hecho, todos los pronósticos apuntan a septiembre como fecha más probable, teniendo en cuenta que la presentación de los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2 se celebró en IFA, la feria de electrónica de consumo que suele celebrarse al inicio del curso escolar en la ciudad de Berlí­n. El caso es que en los últimos dí­as se han hecho distintas hipótesis sobre su ficha técnica, pero lo cierto es que la información que hasta ahora tenemos sobre la mesa es completamente provisional. La última referencia que tenemos está relacionada con el procesador. Y es que según AnTuTu, un sitio de referencia para el análisis del rendimiento de los terminales, el Samsung Galaxy Note 3 podrí­a llegar equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, una potente pieza con arquitectura de ocho núcleos que harí­a las delicias del público más profesional.

Samsung Galaxy Note 3 02

En las pruebas de rendimiento esta unidad del Samsung Galaxy Note 3 anotó una puntuación de 33.082, lo que se corresponderí­a (según los expertos) con el rendimiento de un procesador funcionando a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz con Android 4.2.2 (Jelly Bean), la última edición que se ha presentado de la plataforma para móviles de Google. La puntuación y la velocidad a la que rinde la pieza nos ha hecho pensar en un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Es probable, todo hay que decirlo, que este no sea el único motor que impulse todas las versiones del Samsung Galaxy Note. No hay que perder de vista que dependiendo del paí­s o regiones de destino, los smartphones aterrizan equipados con una maquinaria u otra. En cualquier caso, parece que los expertos también tienen sospechas de que el verdadero procesador capaz de ofrecer este rendimiento sea la siguiente generación del Samsung Exynos 5420 que la compañí­a Samsung quiere presentar durante la próxima semana.

En el mismo banco de pruebas, una nueva edición del Samsung Galaxy Note 3 denominada SM-N900V (para la operadora norteamericana Verizon) sacó una puntuación de 28.786. El dato ha revelado la posibilidad de que el terminal funcione con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, una de las piezas, sin lugar a dudas, más poderosas del mercado.

Por lo demás, parece que el Samsung Galaxy Note 3 llevarí­a montada una pantalla de 6 pulgadas, un poco más grande que la del Samsung Galaxy Note 2 gracias a que el nuevo dispositivo contarí­a con un bisel más fino. De esta manera también se conservarí­an las dimensiones. Estarí­a perfectamente preparado para la conectividad gracias la compatibilidad con redes LTE/4G, además de a redes WiFi, WiFi Hotspot, WiFi Direct, NFC y GPS. Veremos, si además de la cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, el terminal también hereda las funciones inteligentes que tanto destacan en el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la coreana. De este modo, esperamos que aparte de las aplicaciones propias de este dispositivo Note, también incorpore herramientas como S Health, S Voice Drive o Samsung KNOX, una funcionalidad que apreciarán especialmente los usuarios más profesionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.