Canon EOS 1DX

Según publica Photography Bay, Canon está probando prototipos de una nueva réflex digital con un sensor de más de 75 megapí­xeles. Se tratarí­a de una cámara similar a la Canon EOS 1D X, actualmente uno de los tres modelos de gama alta de la compañí­a japonesa (junto con la Canon EOS 5D Mark III y la EOS 1D C).

Entre las prestaciones de este prototipo, además del mencionado sensor, estarí­a una pantalla con más resolución que las de los modelos actuales, así­ como una velocidad de disparo en ráfaga superior a la de Canon EOS 1D X, que ya alcanza la nada despreciable cifra de 12 disparos por segundo.

Según la fuente citada por Photography Bay, en caso de que todas las pruebas vayan bien y se cumplan los plazos esperados, la nueva cámara se presentará en sociedad a lo largo de 2013. Sin embargo, habrí­a que esperar un poco más hasta su llegada al mercado, porque no está previsto que llegue a comercializarse hasta el próximo año.

De confirmarse toda esta información, podrí­a tratarse de un prototipo de la Canon EOS 1S. Un modelo del que se ha hablado últimamente y que se esperaba que incluyese un sensor de resolución muy elevada, aunque se hablaba de 47 megapí­xeles, un 38% menos de resolución que el prototipo que estarí­a probándose.

No serí­a la primera vez que Canon produce un sensor de una resolución muy por encima de la habitual en el mercado. En 2007 anunció un sensor de 50 megapí­xeles y en 2010 mostró otro sensor de unos espectaculares 210 megapí­xeles, en ambos casos en formato APS-H. Estos sensores no suelen llegar al mercado de consumo, ya que los que se integran en los modelos finales suelen ser un poco más conservadores en cuanto a su resolución. No sabemos si por el carácter experimental del desarrollo, que haga a los prototipos poco fiables o difí­ciles de producir de forma masiva, o porque el ritmo de desarrollo técnico de los fabricantes lleva bastante margen con respecto a los productos que se presentan.

De modo que la versión final de la cámara podrí­a tener menos resolución pero, aún así­, serí­a una de las más dotadas en ese aspecto, sino la que más resolución ofrece. La competencia tiene ahora el techo puesto en los 36 megapí­xeles de la Nikon D800 o, si buscamos algo un poco más sibarita, en los 200 megapí­xeles de la Hasselblad H4D-200M. Aunque esta última tiene truco: combina cuatro imágenes de menor tamaño para aumentar la resolución. El sensor es de 50 megapí­xeles y su tamaño es casi el doble que el de una réflex Full-Frame. Esto le permite conseguir más resolución con una densidad de pí­xeles parecida a la de otras réflex, pero tiene un coste: los objetivos equivalentes a los de estas son de mayor tamaño y también mucho más caros.

Hasselblad H4D-200

 

No podemos esperar a ver si se confirma la presentación de esta nueva réflex, así­ como las reacciones de sus competidores. En todo caso, si es posible conseguir 41 megapí­xeles en un smartphone, con las limitaciones de tamaño que tienen las cámaras de estos dispositivos, 75 megapí­xeles en una réflex no nos parece descabellado ni teniendo en cuenta que la calidad que se exige a una cámara profesional es muy superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.