Nokia Lumia 1020

El Nokia Lumia 1020 ya ha sido desvelado, y con él se abre una nueva etapa en la fotografí­a en smartphones. El fabricante con sede en Espoo ha puesto toda la carne en el asador con este dispositivo y el resultado es muy satisfactorio. A principios de 2012 ya se aproximaron a este mismo concepto con el Nokia 808 PureView, aunque este terminal no tuvo tanto éxito debido a que su sistema operativo es Symbian y no contaba con un diseño tan acertado. Finalmente el Nokia Lumia 1020 combina la idea de sensor de alta resolución con el estabilizador óptico de modelos posteriores y por supuesto lo incluye en la gama Lumia con Windows Phone 8, creando un dispositivo mucho más atractivo y completo. A continuación hacemos un repaso de los cinco puntos más importantes en este smartphone.

Nokia Lumia 1020

Cámara de fotos

Cómo no, la cámara de fotos es el eje sobre el que giran todos los componentes de este modelo. Nokia ha unificado las dos etapas de su tecnologí­a PureView en este dispositivo: por un lado el sensor de 41 megapí­xeles del Nokia 808 PureView y por otro lado el estabilizador óptico estrenado en el Nokia Lumia 920. Además Nokia ha mejorado el sensor para que saque mejores fotos cuando hay poca luz, aunque si no es posible capturar la imagen lleva un flash de Xenon que ilumina hasta cuatro metros de distancia. Los 41 megapí­xeles permiten ampliar las imágenes sin perder un ápice de calidad, es a lo que Nokia se refiere con su eslogan «Zoom Reinvented», ya que en este caso la ampliación se lleva a cabo después de hacer la foto y no en el momento de hacerla. La lente Carl Zeiss es otra de las piezas clave en la calidad de las imágenes, está compuesta por seis elementos y es muy luminosa. El Nokia Lumia 1020 permite capturar imágenes a 38, 34 o 5 megapí­xeles, en el último caso se funden siete pí­xeles para crear una imagen más reducida pero con puntos de mayor profundidad. Todas las prestaciones de la cámara son controladas por la nueva aplicación Nokia Pro Camera, una herramienta mucho más completa que las funciones habituales y que nos permite ajustar parámetros técnicos de la imagen.

Nokia Lumia 1020

Grabación de audio y ví­deo

El estabilizador óptico del que hablábamos sirve para que las fotos salgan más ní­tidas,  pero también para que los ví­deos no «tiemblen» tanto cuando sujetamos el dispositivo con la mano. Este sistema cuenta con unos pequeños amotiguadores que basculan la posición del sensor, corrigiendo los movimientos muy rápidamente. El resultado son ví­deos fluidos, incluso aunque movamos el terminal la imagen se moverá de forma suavizada. La calidad de los ví­deos es FullHD 1080p y el resgitro se realiza a 30 fotogramas por segundo. Por si fuera poco, el Nokia Lumia 1020 cuenta con un micrófono de alta calidad que es capaz de capturar sonido en estéreo con mucha calidad, algo que ya vimos con el Nokia 808 PureView y el Nokia Lumia 920.

Nokia Lumia 1020

Pantalla

La compañí­a ha vuelto a apostar por la pantalla PureMotion HD+ estrenada con el Lumia 920. Se trata de un panel AMOLED de 4,5 pulgadas, con resolución HD (1.280 x 768 pí­xeles) y 334 ppi de densidad. Además cuenta con el sistema ClearBlack que mejora notablemente la visualización en exteriores y combinada con el ajuste de brillo minimiza los reflejos sobre la superficie. La respuesta táctil se ha mejorado con el sistema Super Sensitive Touch (permite usar el terminal con guantes) y la tasa de refresco de 60 Hz hace que todo vaya más fluido.

Nokia Lumia 1020

Diseño

La apariencia del Nokia Lumia 1020 es mucho más atractiva que la del que podrí­amos considerar su predecesor (el Nokia 808 PureView). Nokia ha minimizado el abultamiento de la zona donde se aloja el sensor y han conseguido un grosor total de 10,4 milí­metros, que no está nada mal para un móvil que lleva embutido un sensor de 41 megapí­xeles. Si lo miramos de frente es prácticamente igual que el Nokia Lumia 920, además también repite el mismo material, policarbonato tallado en una sola pieza para que la resistencia sea más elevada. El peso total del conjunto es de 158 gramos, una cantidad muy razonable y que no supondrá un estorbo a la hora de manejar el dispositivo o transportarlo.

Nokia Lumia 1020

Aplicaciones exclusivas

Nokia sigue apostando por ofrecer un perfil de aplicaciones exclusivas que enriquezcan la experiencia de uso  y diferencien sus productos del resto de dispositivos con Windows Phone 8. En este caso la función más destacada es la ya nombrada aplicación Pro Camera, pero también cuenta con otros servicios disponibles como Estudio Creativo para editar las fotos, Fotos animadas o Disparo inteligente. Además de las funciones fotográficas el Nokia Lumia 1020 también viene con Nokia Maps y otras aplicaciones como Nokia Vista Urbana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.