panasonic sc-nt10

Visto de lejos en una playa, el Panasonic SC-NT10 puede parecer un frisbee un poco hipertrofiado. Sin embargo, es un sistema de audio inalámbrico especialmente diseñado para dispositivos móviles. Este altavoz con forma circular está pensado para su uso en exteriores. Es muy resistente, desde varios puntos de vista: la carcasa es anti-salpicaduras, soporta bien el calor y el frí­o, aguanta golpes y caí­das desde una altura de 75 centí­metros, y está sellado contra el polvo y la arena. Se puede sacar a la calle, llevarlo de acampada a la sierra, colocarlo sobre el césped de la piscina o sencillamente transportarlo en la bolsa de playa. De hecho, solamente pesa 330 gramos; mide 12 centí­metros de diámetro y casi seis centí­metros de altura.

Está disponible en dos combinaciones de colores: naranja y negro o azul y negro. En un cuerpo tan compacto puede ofrecer sonido en estéreo, gracias a dos altavoces de una ví­a con un cono de 3,8 pulgadas. La configuración se completa con un radiador pasivo de 2 pulgadas. Suministra una potencia de salida RMS 4 vatios en total, que es suficiente para disfrutar de la música estando cerca. Los ingenieros de la marca han incluido diversas tecnologí­as para aumentar el rendimiento en las frecuencias bajas. Es posible activar un modo Boost, que refuerza el rendimiento en los medios, para que la música resulte clara, incluso en entornos ruidosos. Es un altavoz inalámbrico capaz de transmitir audio en estéreo a través de Bluetooth. Por lo tanto, puede formar pareja con cualquier teléfono móvil, tableta u otro dispositivo que tenga esa misma tecnologí­a sin cables. Además, funciona como manos libres para contestar las llamadas móviles sin necesidad de tocar el smartphone.

panasonic sc-nt10

Para facilitar aún más su uso, el fabricante ha añadido otra tecnologí­a inalámbrica: NFC (Near Field Communications). De esa forma, todaví­a resulta más fácil reproducir la música de un smartphone, porque con NFC ni siquiera hace falta entretenerse en emparejar por Bluetooth el móvil con el altavoz. Basta con tocarlo con un móvil compatible NFC para que enseguida comience a sonar la música. La baterí­a recargable instalada en el Panasonic SC-NT10 proporciona una autonomí­a de unas ocho horas de reproducción continuada en el modo normal y con el Bluetooth activado. Por cierto, conseguir una carga completa requiere cinco horas. Tiene un puerto USB, cuya misión es alimentar la baterí­a interna del equipo. De todos modos, el usuario también puede utilizarlo para recargar la baterí­a del smartphone o la tableta, en caso necesario. Este sistema igualmente se puede utilizar con otras fuentes de audio, como puede ser un lector MP3 o un ordenador portátil, y es que tiene una entrada auxiliar con conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros.

Sus dimensiones son 120 por 53,8 y por 120 milí­metros. A partir de agosto será posible adquirir el Panasonic SC-NT10 a un precio de venta al público de 100 dólares (unos 77 euros). También es posible comprar un accesorio con un clip para sujetarlo a cualquier sitio, como una bicicleta o la ropa, que cuesta 30 dólares (unos 23 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.