Nuevo Google Maps

Durante la última conferencia Google I/O, celebrada en mayo, la compañí­a californiana presentó novedades en uno de sus servicios más utilizados, Google Maps. Después de algunas semanas de espera, ya se puede probar la nueva versión de la aplicación de cartografí­a. Una previsualización gratuita permite que conozcas todas las nuevas caracterí­sticas que se han incorporado.

Si quieres acceder a la nueva versión, asegúrate de estar conectado con tu cuenta de Google en el navegador (si tienes abierto Gmail, por ejemplo, ya lo estarás). A continuación, abre en una nueva pestaña la dirección maps.google.com/preview. Una vez aquí­, verás que un botón te ofrece acceso a la nueva versión. Basta con pulsarlo para que puedas conocer de primera mano sus novedades.

Entre las principales novedades que ofrece esta actualización de Google Maps se encuentra una búsqueda de sitios mejorada. En los resultados se sigue un criterio jerarquizado que da más peso a aquellos resultados más relevantes o más valorados por los usuarios.

Nuevo Google Maps

Además, se ha dotado a toda la aplicación de un estilo que recuerda al de Google Now. Por ejemplo, la información sobre los sitios de interés se muestra en tarjetas con un diseño muy similar al de esta aplicación en Android e iOS. En cada tarjeta se recopila la información más relevante de forma ordenada, así­ como enlaces a funciones útiles como la navegación hasta el punto de interés.

Nuevo Google Maps

También se ha mejorado la vista en 3D de los mapas y la navegación en la vista de satélite es más sencilla, ya que se proporciona la información necesaria para desplazarse por el mapa o encontrar lugares de interés de manera más ordenada.

Es recomendable que sigas el tour guiado, ya que está pensado para que puedas conocer en menos de un minuto como funcionan las principales novedades, así­ como los detalles de uso del interfaz. Una vez lo hayas completado, puedes navegar por el nuevo Google Maps con total libertad. Es importante que tengas en cuenta que, una vez que accedas a la vista previa del nuevo servicio, cuando accedas a los mapas de Google usarás ya la nueva versión. Si quisieras volver al Google Maps de siempre, deberás ir a la parte superior derecha de la ventana, pulsar en el icono de la rueda dentada y elegir la opción «Google Maps clásico».

Ambas versiones estarán disponibles al menos durante unas semanas, tiempo necesario para que esta versión de Google Maps esté completamente testeada y se convierta en la versión estándar a la que todos los usuarios accederán de manera predeterminada. No sabemos si la versión clásica se mantendrá indefinidamente, como sucede habitualmente con las actualizaciones de Gmail, o desaparecerá por completo.

Se trata de un buen lavado de cara para una herramienta que muchos utilizamos diariamente y que, con la inclusión de Google Now en Android e iOS, ha cobrado nueva relevancia. Google llevaba tiempo sin incorporar cambios destacables en ella, así­ que esta nueva versión se pone al dí­a una herramienta imprescindible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.