Nokia Lumia 1020 01

La compañí­a finlandesa Nokia presentó hace prácticamente una semana el Nokia Lumia 1020, un smartphone que ya se ha convertido en estrella del mercado actual y cómo no, del propio catálogo de la firma. No en vano, cuenta con una amplia pantalla táctil de 4,5 pulgadas equipada con excelentes tecnologí­as y dispone de una cámara fotográfica de 41 megapí­xeles, cuyo sistema funciona a través de la tecnologí­a PureView. Se trata de un equipo prácticamente profesional que ahora acaba de presentarse en sociedad, pero al desnudo. Y es que Nokia ha publicado las instrucciones completas del teléfono, un documento que estará a disposición de los servicios técnicos que trabajarán en la reparación de cualquier dispositivo que haya salido a la venta. Ofrece, lógicamente, información sobre cómo llevar a cabo cualquier tarea de estas caracterí­sticas. Se trata de un catálogo informativo muy extenso y detallado que ofrece un paseo de lo más completo por las entrañas del terminal.

Nokia Lumia 1020 02

Una de las primeras caracterí­sticas que llama nuestra atención es el hecho de que el Nokia Lumia 1020 cuente con una placa base en forma de L. Las primeras imágenes del interior del dispositivo revelan, además, la arquitectura del sistema de la cámara fotográfica, la ubicación exacta de las antenas del teléfono y todos los pequeños detalles que componen la estructura interna de este Nokia Lumia 1020.

Nokia Lumia 1020 03

Una de las imágenes más sorprendentes es, sin lugar a dudas, la que muestra la estructura de la cámara fotográfica. Como ya sabes, el Nokia Lumia 1020 responde con un sensor retroiluminado de 41 megapí­xeles PureView. Este sistema nos permitirá disfrutar de imágenes de 7712 x 5360 pí­xeles, lo nunca visto hasta la fecha, y de contar con la mejor calidad gracias al Optical Image Stabilization (OIS), al Flash Xenon para fotografí­as, a la lente Carl Zeiss de seis elementos y a otras funciones de software como Nokia Pro Camera y distintas opciones para la configuración manual o automática de la captura.

Pero esta no es la única caracterí­stica que llama la atención del Nokia Lumia 1020. Estamos ante un smartphone con unas dimensiones de 130,4 x 71,4 x 10,4 milí­metros y con un peso de 158 gramos, con la baterí­a incluida. La pantalla es una AMOLED de 4,5 pulgadas, multitáctil y capacitiva, con una resolución de 1280 x 768 pí­xeles y una densidad de 332 pí­xeles por pulgada. Adicionalmente, incorpora un cristal Gorilla 3 Glass que lo protegerá de golpes y arañazos, además de las tecnologí­as Puremotion HD+ y ClearBlack Display que nos ayudarán a ver con más nitidez las imágenes y textos de la pantalla, incluso bajo el sol. Además, Nokia ha añadido la prestación Súper Sensitive Touch que nos permitirá utilizar el dispositivo con guantes o con uñas, gracias a la elevada sensibilidad del panel principal.

Nokia Lumia 1020 04

Y aunque la pantalla es un elemento central en el Nokia Lumia 1020, tenemos que indicar que el dispositivo funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8, la última versión de esta plataforma de Microsoft. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 que funciona a 1,5 GHz, con 2 GB de memoria RAM y está perfectamente preparado para la conectividad de altura. De hecho, es compatible con redes LTE (100 Mbps), 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot, aGPS Glonass, Bluetooth 3.0 y NFC.

La baterí­a, con una capacidad de 2.000 miliamperios, ofrecerá una autonomí­a sin par. Nokia ha calculado que el Nokia Lumia 1020 soportará hasta 13,3 horas en uso (3G) y 16 dí­as en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.