Asus Serie X de 15 pulgadas

Los nuevos portátiles de la serie X de Asus están orientados al uso multimedia. Se trata de portátiles con un panel de 15 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en un estándar para los portátiles de consumo. Estos equipos contarán con tarjetas gráficas dedicadas de la serie NVIDIA GeForce 700 y un procesador Intel Core que podrá ser de las familias Intel Core i3, Intel Core i5 o Intel Core i7. Además, también hay que destacar que la compañí­a coreana ha aumentado el tamaño del trackpad para que su uso sea más sencillo. Estarán disponibles en España en septiembre a un precio que parte de los 450 euros.

Los portátiles de la serie X de Asus apuestan por el sistema operativo Windows 8. La plataforma de Microsoft supone un intento de combinar en un mismo entorno las capacidades tradicionales de un PC (a través de un escritorio similar al de Windows 7) con una interfaz más propia de los dispositivos táctiles. Aunque su uso sigue siendo perfectamente válido con una pantalla que no sea táctil, sí­ que es cierto que se pierde riqueza en la experiencia propuesta por Microsoft. Los paneles de los nuevos portátiles de la serie X apuestan por un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 pixels, que puede resultar algo insuficiente a la hora de ver los contenidos de la pantalla en detalle.

Logo de Asus

El diseño de estos portátiles apuestan por la versatilidad, gracias a que están disponibles en cuatro colores diferentes: rojo, azul, gris y blanco. La dimensión del equipo es de 380 x 251 x 31,7 milí­metros y un peso bastante equilibrado de 2,3 kilos, que nos permitirá transportarlo con relativa comodidad. Por otro lado, estos equipos apostarán por los procesadores Intel Core Chief River, y habrá modelos tanto de Intel Core i3 como de Intel Core i5 e Intel Core i7. Otro de los puntos que hay que destacar es la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada de la serie NVIDIA GeForce 700. De esta forma, se potencia el rendimiento de estos equipos a la hora de correr aplicaciones multimedia o juegos. De momento no se han desvelado los modelos concretos que pueden integrar.

Uno de los añadidos propios de Asus a los portátiles de la serie X es la tecnologí­a Super Hybrid Engine II, que entre otras cosas es capaz de reanudar el portátil en tan solo dos segundos o guardar automáticamente los datos en el momento en el que la baterí­a baja por debajo de los 5%. También hay que destacar la tecnologí­a Asus SonicMaster, con la que se consigue una experiencia de sonido más completa y una distorsión del audio menor a la hora de ver pelí­culas.

En el campo de la conectividad, hay que destacar la inclusión de un puerto USB 3.0. Esta tecnologí­a multiplica por diez las tasas de transferencia del USB 2.0, aunque todaví­a no se ha desarrollado lo suficiente este protocolo en discos duros o memorias USB. Los nuevos modelos de 15,6 pulgadas de la serie X de Asus estarán disponibles en septiembre por un precio que parte de los 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.